Inicio / Neumáticos / Agrícola / Una veintena de empresas relacionadas con los neumáticos confirman su presencia en FIMA 2018

Una veintena de empresas relacionadas con los neumáticos confirman su presencia en FIMA 2018

Por C de Comunicación

La Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) calienta motores y, al igual que un festival de música multitudinario, va confirmando los asistentes a su próxima edición.

La cita, que se celebrará en la Feria de Zaragoza entre los días 20 a 24 de febrero de 2018, contará con la presencia de casi una veintena de fabricantes y distribuidores relacionados con el mundo del neumático.

Sin duda, uno de los stands más concurridos será el de Continental Tires, debido a que regresa al mercado agrícola tras más de una década sin producir para este segmento.

Además, el Grupo Michelin acudirá a FIMA con sus tres marcas, todas ellas con cubiertas específicas para agricultura: Michelin, Kleber y Taurus. La enseña de Bibendum aprovechará la oportunidad para dar a conocer el nuevo Michelin Evobib, su producto estrella del año.

Por su parte, el Grupo Bridgestone aprovechará toda la fuerza que le ha otorgado el lanzamiento de su marca premium para neumáticos especializados en tareas agrícolas. La presentación, que se produjo hace casi tres años, ha dado más de una alegría al fabricante japonés que ha visto la buena acogida que han tenido su neumático para tractor VT-Tractor y la nueva cubierta para cosechadoras, denominada VT-Combine, que amplía la capacidad de carga de la tolva y mejora el rendimiento.

Tampoco quiere perderse el evento Trelleborg que a buen seguro presentará sus principales novedades como ya hiciera en la última edición. La compañía sueca acudirá a Zaragoza acompañada de su subsidiaria Mitas, enseña que compró a principios de este año. Completan el cartel marcas de primer orden como Apollo Vredestein oAlliance Tire Group, adquirida por Yokohama en el verano de 2016.

Entre los distribuidores destaca la presencia de Recambios Frain, que cuenta con Maxam, Starco o Nokian como parte fundamental de su portfolio agrícola. Además, la empresa aragonesa Fd7 Axles & Tyres -dedicada a la distribución de neumáticos agrícolas, industriales y de camión- también tendrá su sitio en la Feria de Zaragoza e irá de la mano de su matriz, Ferruz Industrial Group.

Las empresas llegadas desde Asia también tendrán cabida gracias a la asistencia de MRL Tyres -distribuida en España en exclusiva por Esneagri– y de Tianli.

Del 20 al 24 de febrero, Feria de Zaragoza se convertirá en el epicentro internacional de la maquinaria agrícola con cientos de empresas y miles de visitantes. Así, en estos momentos, el 90% de las empresas que formaron parte de la pasada edición de 2016 -1.357- ya han confirmado su presencia en la convocatoria de 2018. En cuanto a las cifras, los expositores que ya han confirmado su participación han solicitado una ampliación de 4.000 metros de exposición y está confirmada la incorporación de 42 empresas nuevas, lo que supone un incremento de más de 1.200 metros netos

Scroll al inicio