Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Neumáticos
  3. Agrícola
  4. PneuTrac, la nueva generación de neumáticos agrícolas de Trelleborg

PneuTrac, la nueva generación de neumáticos agrícolas de Trelleborg

Trelleborg ha anunciado el lanzamiento de PneuTrac, su nueva generación de productos agrícolas que combina las ventajas de los neumáticos radiales y las cadenas. Estas nuevas cubiertas están pensadas para su uso en campos de viñedos y frutales, terrenos de difícil acceso en los que apenas hay espacio y en los que trabajar con cadenas puede ser demasiado ancha para pasar entre hileras con un cómodo margen de error.

"PneuTrac combina las ventajas de un neumático agrícola radial en términos de eficiencia de consumo y confort en la conducción, con los beneficios de la huella y tracción de las cadenas", ha asegurado Lorenzo Ciferri, director de Marketing y Comunicación de Trelleborg Wheel Systems.

PneuTrac incorpora una nueva pared lateral con la Tecnología CupWheel de Galileo Wheel Ltd. El innovador diseño "Omega" de la pared lateral ayuda a la carcasa a sostener la carga, proporcionando al mismo tiempo flexibilidad y una huella amplia, cualidades que rebajan la compactación del suelo. Además, la nueva gama PneuTrac cuenta con alguna de las cualidades más destacadas de Trelleborg como la tecnología Progressive Traction, que mejora la tracción mientras que los escalones entre el taco mejoran la capacidad de autolimpieza del neumático. La amplia base del taco con el hombro robusto, incrementa la estabilidad lateral especialmente en las pendientes.

Según Ciferri, la nueva gama PneuTrac llega para cubrir las necesidades y requerimentos de sus principales clientes, que demandan una mayor protección del suelo, máxime si se tiene en cuenta la delicadeza de las raíces de las vides.

"PneuTrac ofrece un rendimiento inmejorable tanto en pendientes empinadas como en terrenos embarrados, reduciendo a cero el tiempo inactivo en condiciones exigentes. Creemos firmemente que PneuTrac es una innovación que cambia el juego y demuestra nuevamente nuestro compromiso con la agricultura sostenible, ayudando a proteger algunos de nuestros activos agrícolas más valiosos", ha añadido Ciferri.

El nuevo PneuTrac estará expuesto en Agritechnica 2017 que tendrá lugar entre el 12 y el 18 de noviembre en Hannover (Alemania).

Enlaces patrocinados