Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Neumáticos
  3. Agrícola
  4. Trelleborg expone en Agribex 2017 productos y soluciones para una agricultura inteligente

Trelleborg expone en Agribex 2017 productos y soluciones para una agricultura inteligente

El fabricante de neumáticos agrícolas, Trelleborg Wheel Systems, ha tenido presencia en la feria belga Agribex 2017, donde ha dado a conocer algunas de sus innovaciones más destacadas, dedicadas a ayudar a los agricultores a producir más con menos y de forma sostenible.

Durante la cita, que ha tenido lugar en Bruselas (Bélgica) entre el 5 y el 10 de diciembre, Trelleborg ha dado a conocer ConnecTire, una cubierta inteligente basada en sensores que aumenta la eficiencia y la productividad al reducir el riesgo de deslizamiento en la llanta. Esta novedad supervisa constantemente la presión y la temperatura de los neumáticos y transmite la información recogida entre la maquinaria y la explotación a través de bluetooth y wifi.

"Los operadores establecen la presión ideal de sus cubiertas y pueden monitorear si la presión de estas se desvía de la establecida y actuar en consecuencia. Si se necesita alguna corrección, ConnecTire envía automáticamente una alerta a través de su App, asegurando una interrupción mínima con la máxima seguridad de la máquina", explican desde la compañía.

Además, la enseña sueca también ha llevado hasta Agribex 2017 el sistema VIP (presión de inflado variable), que fue premiado en SIMA 2017 con la Medalla de Oro a la innovación. VIP es una solución inteligente capaz de autoajustar la presión de los neumáticos de una cosechadora durante su uso. Así, según la carga exacta de la máquina, el sistema optimiza la huella, reduciendo la compactación del suelo y evitando dañarlo.

PneutracTrelleborg tampoco dejó fuera de su espacio expositivo el nuevo PneuTrac, una nueva generación de innovaciones agrícolas que combina las ventajas de un producto agrícola radial con los beneficios de las cadenas. PneuTrac destaca por su rendimiento en pendientes y en terrenos con mucho barro, características ambas que ayudan a mantener el tiempo de inactividad a cero.

Jean-Paul Spijker, director general de Trelleborg Wheel Systems para el Benelux, se ha mostrado encantado de poder llevar estas novedades para la agricultura inteligente a la última edición de Agribex. "La innovación y la sostenibilidad son el corazón de nuestra oferta y estamos muy orgullosos de mostrar soluciones que representan ambas. El uso creciente de la tecnología en las operaciones agrícolas es una tendencia que hemos venimos apoyando desde hace tiempo y nuestra presencia en Agribex 2017 confirma este compromiso".

Enlaces patrocinados