Inicio / Neumáticos / Agrícola / BKT patrocina el Contoterzista Day 2017

BKT patrocina el Contoterzista Day 2017

Balkrishna Industries Limited (BKT) ha vuelto a participar como patrocinador en la 6ª edición del Contoterzista Day, el día del contratista agrícola. Esta jornada, organizada por la revista Edagricole, tuvo lugar el pasado 16 de diciembre en Fabbrico, municipio italiano de la región de Emilia-Romaña.

El fabricante de neumáticos ha vuelto a colaborar en esta cita en la que analistas, expertos e instituciones explican la importancia que las empresas agro-mecánicas tienen y tendrán en la agricultura. Para los responsables de BKT, el Contoterzista Day es una ocasión idónea para hacer un balance sobre la situación actual del sector agrícola, su futuro y los cambios que se verá obligado a sufrir. Estos retos vendrán de la mano del cambio en los hábitos de consumo, de los aspectos fiscales del sector, de los créditos para los proyectos de Industria 4.0, así como de los efectos del reglamento popularmente conocido como “Mother Regulation”.

“Actualmente, a las empresas agrícolas se les pide ser cada vez más competitivas. El crecimiento mundial de la demanda alimentaria y la exigencia de trabajar los terrenos con un reducido impacto ambiental, han requerido paulatinamente un nuevo estilo de gestión, revolucionando las reglas que hasta ahora parecían inmutables”, explican desde la compañía. De la unión de estos conceptos nace la imagen de la agricultura moderna, marcada por procesos tecnológicos cada vez más avanzados y por la profesionalidad de los contratistas agrícolas, especializados en llevarlos a cabo.

Desde BKT destacan que la figura del contratista agrícola “ha asumido un papel clave en el mercado” como uno de los principales  interlocutores con los fabricantes de cubiertas. “Suministrar el producto adecuado para las diferentes necesidades, permite optimizar los costes, reducir los tiempos de parada y sobre todo contribuyen en determinar el estado de salud del terreno”. Por su parte, la respuesta que el contratista ofrece a las marcas, les permite desarrollar productos optimizados y soluciones cada vez más evolucionadas.

“Actualmente el sector agrícola requiere innovación y todos tenemos que participar en este desafío. El contratista agrícola representa una clave estratégica, dotado de recursos, know-how, visión global del mercado, capaz de leer las direcciones y jugar por adelantado. Estar a su lado es para nosotros sinónimo de colaboración, innovación y progreso, los fundamentales actividades que nos caracterizan desde siempre”, ha dicho la Consejera Delegada de BKT Europe, Lucia Salmaso. 

El Contoterzista Day terminó con las pruebas de las nuevas Series X7 y X8 McCormick equipados con neumáticos BKT, que serán protagonistas de la próxima edición de Xtractor.

Scroll al inicio