Inicio / Neumáticos / Agrícola / Trelleborg lleva la tecnología a FIMA 2018 a través de sus últimas novedades

Trelleborg lleva la tecnología a FIMA 2018 a través de sus últimas novedades

Por C de Comunicación

Trelleborg acudirá a la próxima edición de FIMA Zaragoza con la “innovación y la sostenibilidad” por bandera. El fabricante de neumáticos agrícolas llevará hasta la capital aragonesa algunos de sus productos clave destinados a que “los agricultores produzcan más con menos de forma sostenible”.

ConnecTire webEntre las novedades presentadas por Trelleborg destaca ConnecTire, “la solución de Trelleborg para la agricultura inteligente”. ConnectTire es un neumático inteligente que incorpora unos sensores que controlan la presión y la temperatura de las cubiertas. A través de conexión inalámbrica y Bluetooth envía datos a la red central entre los tractores y las explotaciones. Los operadores de maquinaria agrícola inicialmente fijan la presión de los neumáticos para poder supervisar más adelante cómo esta se desvía del punto inicial y actuar en consecuencia. Si se necesita hacer alguna modificación, ConnecTire envía automáticamente una alerta a través de su aplicación, que asegura la irrupción del trabajo para asegurar la seguridad de la máquina. Esta innovación, que vio la luz por primera vez en Agritechnica 2017 en Hanover, ha sido reconocida con el premio a la Innovación técnica FIMA Agrícola 2018 en la categoría “tractores y máquinas autopropulsadas y energía”.

El stand de Trelleborg en FIMA (pabellón 7 stand D7) también presentará el sistema VIP de presión de inflado variable. VIP es una solución inteligente y autónoma capaz de autoajustar la presión de los neumáticos de una cosechadora dependiendo de su carga con el fin de optimizar la huella y reducir así la compactación del suelo.

También tendrá presencia PneuTrac, la nueva generación de neumáticos agrícolas de la compañía sueca. Esta gama está desarrollada como una cubierta radial pero que incorpora las ventajas de las cadenas, lo que reduce el tiempo de inactividad a cero en condiciones exigentes. Está pensada para su uso en  pendientes y terrenos fangosos. Trelleborg mostrará en FIMA el neumáticos PneuTrac en la medida 480/65T28.

Por último, los visitantes que acudan a la feria también podrán disfrutar del servicio de personalización YourTire. Esta novedad, presentada en octubre del año pasado, permite a los usuarios agregar su nombre o logotipo a las cubiertas nuevas, aportando un nuevo nivel de personalización a la maquinaria agrícola.

Ramón Martínez, Country Manager de Trelleborg en España, ha explicado que los productos exhibidos en FIMA representan una evolución del proceso del uso creciente de la tecnología aplicado a la agricultura. “El desafío, como siempre, es producir más con menos y hacerlo de manera sostenible. La tecnología tiene un efecto multiplicador y añade capacidad para hacerlo. Por ello, estamos orgullosos de presentar estas novedades en FIMA”, ha concluido.

La 40ª edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) dará comienzo mañana, 20 de febrero y se prolongará hasta el próximo sábado 24. La cita, la mayor de España y una de las más grandes de las que se celebran dentro de su sector, contará con una superficie de 161.000 metros cuadrados.

 

Scroll al inicio