Inicio / Neumáticos / Agrícola / Arranca FIMA 2018
FIMA 2018

Arranca FIMA 2018

Desde hoy y hasta el próximo 24 de febrero, la Feria de Zaragoza, acogerá la 40ª edición de FIMA, la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola, "la mejor de su historia".

1.572 marcas, alrededor de un 14 % más que en 2016, ofrecerán desde hoy, 20 de febrero, y hasta el próximo sábado sus principales novedades en productos y servicios relacionados con el campo en FIMA 2018.

En total, 161.000 metros cuadrados de superficie repartidos en 11 pabellones de la Feria de Zaragoza preparados para recibir a profesionales, empresas y visitantes relacionados con la agricultura.

La 40 edición del salón, “la más numerosa y de mayor volumen de todas las que se han celebrado”, contará con la presencia de casi una veintena de fabricantes y distribuidores del mundo del neumático que se encontrarán entre los pabellones 6,7,8 y 9 y compartirán espacio con tractores, elevadores telescópicos o sistemas de recolección, entre otros. En este sentido, destaca la presencia de Nex, que se estrena en el certamen, o de la división agrícola de Continental, que vuelve al mercado tras años sin producir cubiertas para este segmento.

La inauguración ha tenido lugar esta mañana y ha contado con la presencia del rey Felipe VI, que acude por segunda veza la inauguración (la primera fue en 2014 aún como Príncipe de Asturias). En esta ocasión ha estado acompañado por la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina; el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel; el del Gobierno de Aragón, Javier Lambán y los consejeros de Economía, Marta Gastón y Desarrollo Rural, Joaquín Olona.

Con esta edición, FIMA se sitúa como el certamen profesional más grande de todos los que se celebran en la península ibérica y uno de los principales de toda Europa. Asimismo, este año la feria potencia la participación internacional gracias a la presencia de 889 empresas llegadas de 50 países diferentes. Algunos de los que más representación tienen son Italia, Francia, Alemania, Estados Unidos y Japón.

Una vez superados el número de marcas asistentes y la superficie expositora respecto a 2016, la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola quiere incrementar también el número de visitantes con respecto a la edición de 2016, que se situó en 230.000 personas. El impacto económico se estima en 300 millones de euros.

Scroll al inicio