Inicio / Neumáticos / Agrícola / Trelleborg vuelve a subir el precio de sus neumáticos
AUMENTO DE PRECIO

Trelleborg vuelve a subir el precio de sus neumáticos

Por C de Comunicación
La compañía sueca se ha visto obligada a tomar esta decisión como consecuencia de "los costos inflacionarios y el aumento de precios en las materias primas".

El fabricante de neumáticos agrícolas Trelleborg ha anunciado su intención de volver a incrementar el precio de venta de sus productos a nivel mundial.

La compañía sueca reconoce que la subida es la consecuencia del “aumento de precios en las materias primas y de los costos inflacionarios” a los que tiene que hacer frente. Así, Trelleborg Wheel Systems incrementará el precio de toda su gama a partir de principios del mes que viene. El reparto será diferente en las diferentes regiones. América del Norte se lleva la peor parte, con un aumento de hasta el 10 % en el precio de las cubiertas, mientras que en Europa podría llegar hasta el 4 % y en el resto del mundo no superaría el 5 % sobre el coste actual.

Esta es la tercera subida que realiza Trelleborg en un año. Mientras que en enero de 2017 el aumento fue de una media de un 5 %, en abril del mismo año alcanzó el 14 %.

La enseña no ha sido la única que ha realizado reajutes de precio. De hecho, el año pasado estuvo marcado por las diferentes subidas que los fabricantes se vieron obligados a trasladar al resto de cadena de valor. En total, el precio de los neumáticos aumentó en torno al 10 % de media durante 2017.

Scroll al inicio