Inicio / Neumáticos / Agrícola / Alliance presenta el primer neumático forestal de baja presión
Tecnología e I+D

Alliance presenta el primer neumático forestal de baja presión

Del 21 al 23 de junio da comienzo la feria francesa Euroforest. Alliance estará presente, y mostrará la nueva tecnología utilizada en el neumático forestal de baja presión, el primero del mercado.

Mañana da comienzo la feria francesa Euroforest y el fabricante de neumáticos agrícolas, Alliance Tire Group (ATG), presentará su neumático forestal de baja presión. El F344 Elit, fruto de años de experiencia, investigaciones y pruebas minuciosas. La tecnología utilizada para su fabricación es totalmente innovadora, ELIT (Engineered Low Inflation Tire) con mejoras en su diseño, permitiendo que el neumático soporte la misma carga que los estándar a la mitad de presión nominal. Con la creación de esta nueva tecnología se busca una mayor tracción y huella, menor compactación del suelo y sobre todo, una mayor eficiencia de combustible. 

Alliance 2

Una larga vida útil, mayor rendimiento y estabilidad adecuados también cuando se opera con presión de inflado reducida, todo ello gracias a los compuestos especiales de la banda de rodadura y al doble cordón reforzado. Se consigue transportar la misma carga con una presión de inflado de 2,5 bares frente a los neumáticos forestales convencionales que es de 4,5 y 5 bares. 

“Causar el menor daño posible a los suelos de los bosques es un prerrequisito para un crecimiento adecuado de las plantas, tras la tala y las operaciones de explotación forestal. El principal efecto adverso sobre los suelos de los bosques consiste en un exceso de compactación causado por el peso del vehículo, el tipo de equipo de trabajo y la presión de inflado, el tamaño y la estructura de los neumáticos. El neumático F344 ELIT (baja presión) permite una reducción significativa de la presión ejercida sobre el suelo debido a su estructura y su capacidad de trabajar con una presión de inflado reducida”, explican desde la compañía.

Está disponible en tamaño 710/40-24.5 para llantas de 24,5 y en tamaños 800/400-26.5, 710/45-26.5 y 750/55-26.5 para llantas de 26.5. “Los neumáticos de baja presión de inflado ofrecen una pisada notablemente mayor con una menor compactación del suelo y una conducción más cómoda para el conductor. Además, una mayor pisada proporciona una mayor tracción, reduce el gasto de combustible e incrementa la productividad global de los trabajos forestales. Gracias a los compuestos especiales de la banda de rodadura y el doble talón reforzado, este neumático goza de una larga vida útil y un rendimiento y estabilidad excepcionales, también al trabajar con presiones de inflado inferiores”, concluyen desde Alliance.

 

Scroll al inicio