Inicio / Neumáticos / Agrícola / El Alliance 398 MPT, galardonado con la medalla de plata a la innovación de Agritechnica

El Alliance 398 MPT, galardonado con la medalla de plata a la innovación de Agritechnica

Por Ángeles Moya
Ha sido considerado por la Sociedad Agrícola Alemana (DLG, por sus siglas en germano) el primer neumático agrícola que aúna velocidad y estabilidad, y que “ofrece una excelente tracción”, algo que, hasta el momento, no proporcionaban otros neumáticos. La DLG es la organizadora de Agritechnica, la feria de maquinaria y equipamiento agrícola referente a nivel mundial.

El neumático Alliance 398 MPT ha sido reconocido con la medalla de plata de los Premios a la Innovación de Agritechnica, la feria de maquinaria y equipamiento agrícola más prestigiosa del mundo, y que este año se celebra del 10 al 16 de noviembre en Hanover (Alemania).

La Sociedad Agrícola Alemana (DLG, por sus siglas en germano), organizadora del evento, ha considerado que el Alliance 398 MPT merecía este galardón por haber introducido innovaciones que lo convierten en el neumático más adecuado para maquinaria agrícola.

“Este premio es un tributo que se rinde a los ingenieros de Alliance, que fueron capaces de construir lo que parecía imposible: un neumático que combina lo mejor de los dos segmentos de actividad desde un enfoque revolucionario e innovador”, señala Angelo Noronha, presidente de Alliance Tire Group en Europa.

¿Por qué ha sido premiado el Alliance 398 MPT?

Según la DLG, este neumático –el primero en alcanzar una velocidad en carretera de hasta 100 km/h– “permite una conducción rápida en autopistas y vías rápidas de circulación, debido al diseño de la banda de rodadura y a la presión de inflado de los neumáticos, lo cual ofrece una excelente tracción”, ya que, hasta ahora, “no se disponía de neumáticos adecuados para los ejes traseros de un gran número de vehículos agrícolas”.

Además, “el diseño con correas de acero permite un bajo calentamiento a altas velocidades de conducción, seguridad, estabilidad y un ajuste flexible al terreno con una presión de inflado de neumáticos reducida”, entre otras características.

“Con neumáticos como el Alliance 398 MPT, la frontera entre tierra cultivable y asfalto se vuelve más permeable”, porque “los camiones agrícolas con tecnología de accionamiento y chasis diseñados para su uso fuera de carretera, son cada vez más importantes para la agricultura y la silvicultura europeas”, concluye la DLG en la motivación del premio.

Scroll al inicio