Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Neumáticos
  3. Agrícola
  4. Vredestein presenta un neumático que reduce el ruido en la cabina del tractor hasta un 29%

Vredestein presenta un neumático que reduce el ruido en la cabina del tractor hasta un 29%

Lo hará en Agritechnica, la prestigiosa feria de maquinaria y equipamiento agrícola que se celebrará del 10 al 16 de noviembre en Hannover (Alemania).

Apollo Vredestein, filial europea del fabricante de origen indio Apollo Tyres, presentará un nuevo neumático en Agritechnica, la prestigiosa feria de maquinaria y equipamiento agrícola que se celebrará del 10 al 16 de noviembre en Hannover (Alemania). Lo llamativo de este producto es que, según informa la propia compañía, reduce el ruido en la cabina del tractor hasta un 29%.

El Vredestein Traxion 65 (que así se llama el nuevo neumático) incorpora tecnologías derivadas del 'buque insignia' de la compañía, el Traxion Optimall. De hecho, la banda de rodadura que se ha diseñado para el nuevo producto está basada en el concepto aplicado al Optimal.

La particularidad de la banda de rodadura es que tiene un área de contacto extra grande en el centro, "lo que garantiza un contacto continuo en la carretera para una conducción cómoda" y, dado que el ruido dentro de la cabina, junto con las vibraciones, constituyen los principales factores de confort, Vredestein decidió someter a prueba sus neumáticos para detectar el ruido e intentar, como así ha hecho, reducirlo.

Las pruebas se realizaron en una pista homologada de los Países Bajos (donde está la sede central de Vredestein), y se pudo certificar que las innovaciones introducidas por el fabricante conseguían reducir el ruido de la cabina en comparación con otro tipo de neumáticos. "Estos niveles de sonido excepcionalmente bajos brindarán un nuevo grado de comodidad a los conductores de tractores que usen el Traxion 65", informa Vredestein.

Además, se realizaron pruebas en relación con el ruido que produce el tractor durante su conducción, "importante para las comunidades locales, y más cuando el tráfico agrícola transcurre por áreas pobladas". Según la compañía, el Traxion 65 también reduce este ruido en un 22%.

Enlaces patrocinados