Inicio / Neumáticos / Camión / KXS10, el nuevo neumático de camión de Kumho
Kumho KXS10
Kumho KXS10

KXS10, el nuevo neumático de camión de Kumho

El fabricante coreano de neumáticos Kumho Tyre acaba de presentar el nuevo KXS10, un neumático de camión para cortas y largas distancias para el mercado europeo. Pertenece a la nueva generación de neumáticos multiprestaciones que ha creado el fabricante bajo la denominación “X”, que certifica que el modelo está preparado para ofrecer el máximo rendimiento en cualquier aplicación.

Este nuevo neumático -que ya se comercializa en Europa- se presentó en el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt (IAA). Se trata de un neumático para eje de dirección que destaca por su versatilidad, al ser apto para uso regional y de larga distancia, en todo tipo de carreteras. La nueva denominación “X”, creada por el fabricante, representa su capacidad para proporcionar multiprestaciones, mientras que la “S” pertenece al eje de dirección. El KXS10 incorpora, además, marcajes 3PMSF y M+S.
En el aspecto económico, este nuevo neumático ofrece un alto kilometraje, gracias al compuesto especial de su banda de rodadura, que permite hasta un 15% extra de ahorro respecto a su predecesor. Al mismo tiempo, el diseño mejorado de su dibujo y el de sus hombros optimiza el agarre.

Otra cualidad del KXS10 es, por ejemplo, su sistema de expulsión de piedras, ya que sus surcos optimizados contribuyen a una menor formación de agujeros, lo que aumenta la capacidad de recauchutado de la carcasa. Por el momento, el Kumho KXS10 está disponible en la dimensión 315/80R22.5, aunque próximamente llegarán al mercado otras medidas y el modelo para el eje de tracción.

Scroll al inicio