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Michelin Tire Care, la tecnología al servicio de los transportistas

Michelin acaba de lanzar su programa Michelin Tire Care, un conjunto de ofertas digitales y conectadas que permitirán simplificar la vida de los transportistas -especialmente sus operaciones de mantenimiento- hacer más fiables sus actividades y reducir sus costes operativos.

La finalidad de este nuevo programa es recoger y devolver de manera fiable, automática, simple y rápida informaciones sobre los neumáticos de una flota. Las informaciones serán accesibles en un smartphome, un ordenador o un organizador electrónico tipo PDA. El fabricante propone en Europa tres ofertas adaptadas a las necesidades de los transportistas: TireLog™, un libro de mantenimiento digital simple y práctico; para las flotas de más de 100 vehículos Michelin recomienda iCheck, el diagnóstico predictivo de los neumáticos y, por último, iManage combina mantenimiento y trazabilidad individual de cada neumáticos de manera conectada.

TireLog™, es una aplicación gratuita para smartphones -sistemas de iOS y Android-, que permite a las flotas de transporte, especialmente a las de menos de 20 vehículos, asegurar el seguimiento de sus neumáticos de manera muy sencilla y eficaz. La oferta iCheck permite, por una parte, conocer el estado de los neumáticos en la flota con un tiempo de inspección tres veces menor y, por otra lado, gestionar las operaciones que se deben realizar en el taller. Se controla la presión, la profundidad de la escultura de la banda de rodadura y el estado general de los neumáticos.

iManage permite llevar a cabo un seguimiento individual de cada neumático, de principio a fin, en una flota de vehículos que posea su propio taller de mantenimiento. La identificación por un chip RFID proporciona una trazabilidad total de los neumáticos en el stock y los vehículos. Su finalidad es recoger y restituir de manera fiable, automática, simple y rápida todas las informaciones sobre los neumáticos de una flota, durante toda su vida útil, desde su llegada a los stocks de la empresa hasta su desmontaje final, pasando por el seguimiento de todas las operaciones de mantenimiento.

El portal MyAccount de la web de Michelin centralizará todos los datos y permitirá al transportista acceder a los análisis e informes de todos los vehículos de su flota y facilitando la toma de decisiones.

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