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Goodyear advierte a las flotas sobre la normativa para neumáticos de invierno

Por C de Comunicación

El fabricante de neumáticos quiere poner sobre aviso a los operadores de camión y autocares acerca de la variedad en la normativa europea respecto al neumático de invierno. En Europa, algunos países ya han adaptado o modificado su legislación para hacer referencia a los neumáticos para vehículos comerciales marcados con el símbolo 3PMSF, pero que hasta la fecha siguen aceptando todos los neumáticos con la marca M+S, con o sin 3PMSF.

Los países que reconocen el nuevo símbolo son Noruega, Suecia, Turquía y Rusia, mientras que Austria, Alemania, Croacia e Italia siguen refiriéndose únicamente a la marca M+S en sus legislaciones sobre neumáticos de invierno. Hay países europeos que no cuentan con una normativa específica sobre neumáticos de invierno para camión, como Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Hungría, Irlanda, el Reino Unido y Polonia.

En general, los países europeos aún aceptan el símbolo M+S para diferenciar los neumáticos de invierno para vehículos comerciales, pero es habitual que haya requisitos adicionales, como una profundidad mínima de la banda durante el invierno. Este año, Goodyear ha presentado una nueva generación de neumáticos de invierno para camión. La gama ULTRA GRIP MAX se ha desarrollado especialmente para las condiciones invernales. Este neumático ofrece unos niveles de agarre y tracción sobre nieve muy superiores a los de otros neumáticos Goodyear -incluso en comparación con aquellos neumáticos para camión que han obtenido el símbolos M+S o incluso el 3PMSF- para que las flotas puedan mantener su actividad a pesar de las condiciones invernales.

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