Inicio / Neumáticos / Camión / Goodyear lanza Proactive Solutions para la gestión de flotas

Goodyear lanza Proactive Solutions para la gestión de flotas

Por C de Comunicación

El fabricante de neumáticos Goodyear ha presentado Proactive Solutions, una nueva división de negocio para el mercado europeo que ayudará a las compañías a monitorizar sus flotas.

Esta nueva línea ofrece soluciones para la gestión de flotas entre las que se incluyen elementos como la telemática avanzada y tecnología de analítica predictiva. Goodyear Proactive Solutions, que ya se ha implementado en países como Francia, Alemania, Italia, Holanda, Polonia, Portugal o España, permite monitorizar los vehículos industriales y los neumáticos en tiempo real.

“Gracias a algoritmos de computación inteligente, la gran cantidad de datos obtenidos a través del negocio de gestión y el amplio servicio de neumáticos para vehículos industriales de Goodyear, la solución permite a los operadores de flotas identificar con precisión y resolver cualquier cuestión relacionada con los neumáticos que suponga un problema de seguridad antes de que ocurra”, explican desde la compañía. 

La nueva división ofrece dos modalidades: Neumáticos Proactive y Flotas Proactive. Neumáticos Proactive incluye, entre otros servicios, la monitorización de la presión del neumático, su temperatura y profundidad de dibujo. Estas soluciones, conectadas y completamente automatizadas, permiten a las flotas maximizar el rendimiento de los neumáticos y programar el mantenimiento. Por su parte, Flotas Proactive incluye las opciones Driver Behavior y Track & Trace, que ayudan a las flotas a reducir el consumo de combustible y la duración de los trayectos mientras se aumenta la seguridad.

“Proactive Solutions de Goodyear ofrece a los directores de las flotas una solución todo en uno que les ayuda a reducir los costes totales operacionales y mejorar la disponibilidad, eficiencia y la sostenibilidad de sus flotas”, ha dicho Michel Rzonzef, vicepresidente de operaciones para Vehículos Industriales de Goodyear para Europa, Oriente Medio y África.

Esta tecnología desarrollada por Goodyear contará con nuevas aplicaciones que verán la luz durante el próximo año en nuestro país.

 

 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio