Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Neumáticos
  3. Camión
  4. Goodyear lanza Proactive Solutions para la gestión de flotas

Goodyear lanza Proactive Solutions para la gestión de flotas

El fabricante de neumáticos Goodyear ha presentado Proactive Solutions, una nueva división de negocio para el mercado europeo que ayudará a las compañías a monitorizar sus flotas.

Esta nueva línea ofrece soluciones para la gestión de flotas entre las que se incluyen elementos como la telemática avanzada y tecnología de analítica predictiva. Goodyear Proactive Solutions, que ya se ha implementado en países como Francia, Alemania, Italia, Holanda, Polonia, Portugal o España, permite monitorizar los vehículos industriales y los neumáticos en tiempo real.

"Gracias a algoritmos de computación inteligente, la gran cantidad de datos obtenidos a través del negocio de gestión y el amplio servicio de neumáticos para vehículos industriales de Goodyear, la solución permite a los operadores de flotas identificar con precisión y resolver cualquier cuestión relacionada con los neumáticos que suponga un problema de seguridad antes de que ocurra", explican desde la compañía. 

La nueva división ofrece dos modalidades: Neumáticos Proactive y Flotas Proactive. Neumáticos Proactive incluye, entre otros servicios, la monitorización de la presión del neumático, su temperatura y profundidad de dibujo. Estas soluciones, conectadas y completamente automatizadas, permiten a las flotas maximizar el rendimiento de los neumáticos y programar el mantenimiento. Por su parte, Flotas Proactive incluye las opciones Driver Behavior y Track & Trace, que ayudan a las flotas a reducir el consumo de combustible y la duración de los trayectos mientras se aumenta la seguridad.

"Proactive Solutions de Goodyear ofrece a los directores de las flotas una solución todo en uno que les ayuda a reducir los costes totales operacionales y mejorar la disponibilidad, eficiencia y la sostenibilidad de sus flotas”, ha dicho Michel Rzonzef, vicepresidente de operaciones para Vehículos Industriales de Goodyear para Europa, Oriente Medio y África.

Esta tecnología desarrollada por Goodyear contará con nuevas aplicaciones que verán la luz durante el próximo año en nuestro país.

 

 

Enlaces patrocinados