Inicio / Neumáticos / Camión / Michelin produce el neumático de camión número 50 millones en la fábrica de Aranda de Duero

Michelin produce el neumático de camión número 50 millones en la fábrica de Aranda de Duero

Por C de Comunicación

Michelin ha celebrado la fabricación de su neumático de camión número 50 millones en su fábrica de Aranda de Duero (Burgos). Gracias a este hito, la planta burgalesa se erige como referencia en el grupo en la producción de neumáticos para vehículos industriales de transporte de personas y mercancías.

La factoría de Aranda de Duero fabricó su primer neumático el 27 de julio de 1970, momento en el que se convirtió en el tercer centro industrial de Michelin en España. En 1995 dejó de producir cubiertas de turismo para centrarse exclusivamente en el camión y, con el paso de los años, se ha convertido en una de las plantas más importantes y productivas con que cuenta el Grupo. En el año 2003 se fabricó el neumático de camión 25 millones y en este diciembre de 2016 se ha llegado a los 50 millones de unidades producidas. juan vicente herrera

Según el director de la planta arandina, César Moñux, “la fabricación del neumático 50 millones es una excelente oportunidad para agradecer la profesionalidad de todas las personas que han trabajado en esta fábrica en sus 46 años de historia. Tenemos 50 millones de razones para estar orgullosos”.

El fabricante ha querido celebrar este hito con un acto conmemorativo al que han acudido el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; la alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González; la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo y el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo entre otras autoridades, que realizaron una visita a las instalaciones y dejaron su firma en el neumático 50 millones. 

Según ha asegurado la firma, la celebración se prolongará a lo largo de los próximos días, durante los cuales la plantilla de la fábrica recibirá una camisa conmemorativa y tendrá la oportunidad de firmar el neumático número 50 millones y de fotografiarse con él. 

Características  

La planta burgalesa se asienta sobre una parcela de 500.000 m2 y cuenta con 200.000 m2 de instalaciones en las que, cada día, se fabrican cubiertas para camiones y autobuses de llantas 19.5’’, 20’’, 22.5’’ y 24’’, de más de 100 dimensiones y modelos. La fábrica dispone de una capacidad de producción de 145.000 toneladas al año que le permiten cubrir la demanda de un mercado mayoritariamente europeo, donde se exporta el 62 por ciento de la producción. 

Para el municipio de Aranda de Duero, la actividad de Michelin ha supuesto uno de los motores económicos más importantes para la dinamización de la zona gracias a los empleos directos que ha creado a lo largo de estos años y de la actividad que con la producción de neumáticos se ha generado en la comarca.

Scroll al inicio