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Continental responde a las necesidades de invierno de las flotas con el Conti Hybrid HS3

Por C de Comunicación

Continental apuesta por la seguridad como prioridad máxima en el transporte de viajeros. Por ello, el fabricante ha desarrollado el Conti Hybrid HS3, un neumático pensado para dar respuesta a las exigencias de las flotas en los meses más fríos del año. 

“El neumático Conti Hybrid HS3, desarrollado con las más avanzadas y eficientes tecnologías para responder a las demandas de las flotas, proporciona unas extraordinarias prestaciones con un alto kilometraje y una excelente eficiencia energética, tanto en carreteras regionales como en autopistas, convirtiéndolo en el neumático ideal para aplicaciones mixtas”, destacan desde la enseña.

A ambas cualidades hay que añadir las prestaciones del Conti Hybrid HS3 en mojado durante toda la vida útil del neumático. Las laminillas ‘pocket’ de total profundidad aumentan la dispersión del agua, refuerzan la estabilidad e incrementan los bordes de agarre para mejorar la tracción. Además, la incorporación de los marcajes Montaña de Tres Picos con Copo de Nieve (3PMSF) y M+S (mud and snow) completan el desarrollo tecnológico del Conti Hybrid HS3 y permite encarar las condiciones invernales más habituales en España. 

El neumático Conti Hybrid HS3, tanto para eje de dirección como de tracción, contribuye activamente a satisfacer la demanda de las flotas con una alta rentabilidad, gracias a su gran versatilidad, eficiencia energética y duración. Por todo ello, se erige como una solución ideal para las flotas españolas dedicadas al transporte de viajeros garantizando su seguridad incluso en las condiciones meteorológicas más adversas.

La circulación de autobuses en condiciones invernales 

Desde Continental recuerdan que en España no existe una normativa general sobre neumáticos de invierno pero tanto las cadenas como los neumáticos especiales son obligatorios cuando así lo indique el código de colores establecido por la Dirección General de Tráfico (DGT) que determina las restricciones y limitaciones a la circulación para cada tipo de vehículo en función de las condiciones de la vía y el estado del tráfico. Así, el nivel amarillo indica calzadas que comienzan a cubrirse de nieve, mientras que el rojo avisa de carreteras cubiertas de nieve o hielo.

En determinadas zonas de alta montaña, donde es muy frecuente el nivel rojo en invierno, la circulación de autobuses se ve seriamente afectada. Por eso, la DGT ha establecido los requisitos que deben cumplir autobuses y vehículos pesados para que puedan circular en dichas zonas con nivel rojo, entre las que se encuentran el disponer un juego completo de neumáticos especiales de invierno (marcados con el pictograma 3PMSF y una profundidad mínima de 4 milímetros), disponer de cinturón de seguridad en todos los asientos, llevar en lugar visible el distintivo que autoriza su circulación en estas condiciones y encontrarse geoposicionado mientras circula.

La gama de neumáticos Hybrid de Continental cumple todos estos requisitos a la perfección: une la mejor tracción en carreteras mojadas con un buen rendimiento y maniobrabilidad en seco. Es la prueba de que un buen neumático puede ser a la vez resistente y consumir menos, adaptándose a las necesidades de cada flota.

Los neumáticos de la gama Hybrid prueban que no solo son duraderos, sino que ahorran combustible, por lo que están perfectamente diseñados para ajustarse a las aplicaciones requeridas. Así pues, los neumáticos Hybrid de Continental, montados en todos los ejes, representan una inversión en la seguridad del vehículo, del conductor y de la carga.

 

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