Inicio / Neumáticos / Camión / Un proveedor de soluciones telemáticas incorpora el sistema ContiPressureCheck de Continental

Un proveedor de soluciones telemáticas incorpora el sistema ContiPressureCheck de Continental

Por C de Comunicación

ContiPressureCheck™ -el sistema de Continental que controla en tiempo real la presión y la temperatura de los neumáticos– ha sido incorporado a las herramientas de  Ruptela UAB, un proveedor lituano de soluciones de software para la monitorización de las flotas. Así, los clientes de Ruptela se beneficiará a partir de ahora de esta solución integral de gestión de sus vehículos profesionales.

Para Daniel Gainza, director de Marketing de la División de Vehículos Comerciales de Continental para la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), “el hecho de que una empresa independiente del sector telemático como Ruptela haya incorporado ContiPressureCheck™ en sus sistemas es una señal clara de la buena acogida que ha tenido en el mercado.

Con la integración de ambos sistemas, el control de la presión de los neumáticos será fácil y los datos recogidos en tiempo real por ContiPressureCheck™ estarán al alcance tanto del conductor como de la flota gracias a la conexión con el sistema de Ruptela. De esta manera, será posible reaccionar a tiempo y con eficacia en caso de que los valores previstos se desvíen, reduciendo los tiempos de inactividad. “Esta colaboración con un nuevo proveedor telemático confirma que ContiPressureCheck™ es una solución de valor añadido que permite a las empresas de transporte generar ahorros reales y gestionar con eficiencia los neumáticos de sus flotas”, ha añadido Gainza.

Por su parte, desde Ruptela reconocen que escogieron ContiPressureCheck™ porque tenían el objetivo de proporcionar soluciones integradas a empresas de transporte. Según Andrius Rupšys, fundador y presidente de Ruptela, “este sistema supone una ampliación significativa de las perspectivas que ofrecen nuestras soluciones y, gracias a él, proporcionamos a nuestros clientes una solución eficiente que no solo optimiza el consumo de combustible y la vida útil de los neumáticos, sino que también reduce los costes operativos de sus flotas”.

El sistema ContiPressureCheck™ se compone de un transmisor de 2 cm de longitud y menos de 20 gramos de peso (sensores incluidos), y de un procesador que se acopla al interior de la banda de rodadura del neumático en un soporte de goma. Cuando se cambia el neumático, el procesador se puede extraer del soporte para volver a utilizarlo en uno nuevo. ContiPressureCheck™ es compatible con neumáticos de todas las marcas y con todo tipo de vehículos.

Scroll al inicio