Inicio / Neumáticos / Camión / Kumho invierte en I+D para mejorar el rendimiento de las flotas

Kumho invierte en I+D para mejorar el rendimiento de las flotas

Por C de Comunicación

Kumhofabricante de neumáticos coreano- pone el acento en la rentabilidad de la actividad de los vehículos comerciales a través de una serie de procesos que pone en marcha durante el desarrollo y la producción de sus cubiertas.

Consciente del gasto que supone para las empresas el rodamiento de los neumáticos, Kumho lleva a lleva a cabo grandes inversiones en I+D para optimizar las prestaciones de sus productos para camión y autobús. “Nuestro objetivo principal es satisfacer las demandas de nuestros clientes, y la rentabilidad es, sin duda, una de sus prioridades. Por este motivo, volcamos todos nuestros esfuerzos en el desarrollo de neumáticos de altas prestaciones mediante un minucioso proceso de producción que tiene detrás muchas horas de I+D”, ha reconocido el director Comercial y de Marketing de Kumho España, Luis Hernández.

Estas inversiones en tecnología han dado como resultado innovaciones tan relevantes como el diseño en bloques hexagonales de la banda de rodadura, que mejoran la tracción y el rendimiento kilométrico; los dibujos variables que se adaptan al descaste de la cubierta, previniendo incrustaciones y aumentando, por tanto, la vida útil del neumático.

Además, la investigación llevada a cabo por la marca ha prestado una especial atención a la mejora de los compuestos, optimizándolos para ofrecer una mayor resistencia a los daños. Desde Kumho destacan el uso del carbono como elemento clave de las cubiertas gracias a que garantiza la dispersión del calor y una deceleración de la fatiga de los materiales, así como un desgaste regular, fundamental para obtener una mejor rentabilidad.

A pesar de que tanto la innovación como los compuestos son de vital importancia en el desarrollo de los neumáticos Kumho, la filial ibérica incide en que todas estas mejoras se hacen siempre en pos de la seguridad tanto del conductor como de la carga y de los pasajeros.

Scroll al inicio