Inicio / Neumáticos / Camión / Double Coin inaugura nueva fábrica en Tailandia

Double Coin inaugura nueva fábrica en Tailandia

Por C de Comunicación
Con más de 300.000 metros cuadrados, la nueva planta tiene una capacidad para producir anualmente 1,5 millones de neumáticos para camión y autobús, además de 50.000 para vehículos industriales.

El fabricante de neumáticos Double Coin ha abierto una nueva planta en la ciudad de Rayong (Tailandia), la primera construida fuera de China. Según ha anunciado Safame Comercial, distribuidor en exclusiva de la marca desde hace más de 20 años, esta inauguración es producto de la creación de una ‘joint venture’ creada con un socio local.

La fábrica cuenta con más de 300.000 metros cuadrados y una capacidad para producir anualmente 1,5 millones de neumáticos para camión y autobús, además de 50.000 para vehículos industriales. Además, está pensada bajo el concepto Industry 4.0., que incluye un nivel de automatización que implica una reducción al 50 por ciento de la plantilla respecto a una fábrica de neumáticos tradicionales.

Double Coin ha decidido apostar por Tailandia debido a la apuesta del gobierno del país por la expansión empresarial y la inversión extranjera. Dentro de estos planes, se encuentra la construcción de unas grandes instalaciones para el testeo de neumáticos. Estas atractivas políticas están llevando a otros importantes fabricantes a realizar inversiones en suelo tailandés.

Según el vicepresidente de Marketing y Operaciones de Double Coin, Tim Philips, “esta planta busca satisfacer la creciente demanda de neumáticos así como nuestros planes continuos para expandir nuestra línea de productos”.

Double Coin cuenta con la confianza de importantes fabricantes y multinacionales y suministra a uno de los fabricantes más importantes dentro del mundo del remolque, Schmitz Cargobull, desde hace seis años.

Scroll al inicio