Inicio / Neumáticos / Camión / Dayton lanza dos nuevos neumáticos para camión, el Dayton D550S y el D650D

Dayton lanza dos nuevos neumáticos para camión, el Dayton D550S y el D650D

Por C de Comunicación

Dayton -marca perteneciente al Grupo Bridgestone– ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos productos en el segmento de camión. Los nuevos Dayton D550S para el eje de dirección y el Dayton D650D para el eje de tracción, están pensados para vehículos comerciales ligeros y medianos (entre 3,5 y 16 toneladas).

Estos neumáticos pueden montarse en vehículos que, por norma general, circulan por áreas urbanas y rutas regionales, no tanto por carreteras. Por ello, según destacan desde la compañía, los nuevos Dayton son capaces de hacer frente a las situaciones diarias derivadas de los trayectos cortos y por ciudad. Además, se benefician de los procesos y controles de calidad de Bridgestone debido a que se fabrican en la planta que la compañía tiene en Basauri (Vizcaya) -que tiene la exclusividad para esta marca-, garantizando todos los parámetros de durabilidad y rendimiento.

D550S es un neumático de dirección robusto que combina buena resistencia contra el desgaste irregular, con un manejo fiable tanto en condiciones mojadas como secas. Los eyectores de piedra en la banda de rodadura otorgan un valor adicional, lo que ayuda a mantener la carcasa en buenas condiciones para el recauchutado. Por su parte, el neumático de tracción D650D proporciona una buena adherencia y una buena respuesta de frenado, mientras que el diseño de la banda de rodadura de la barra de anclaje ayuda a minimizar el desgaste.

Ambos neumáticos tienen una construcción delgada, que reduce su peso y el consumo de combustible, sin comprometer con ello su durabilidad. Los operadores de flota también podrán contar con un rendimiento ininterrumpido durante todo el año, ya que ambos neumáticos llevan las marcas M + S (Mud & Snow) y 3PMSF (Three Peak Mountain Snow Flake).

La gama de los neumáticos D550S y D650D ya está disponible en Europa en las medidas 215/75R17.5 y 265/70R19.5 y se irá ampliando a lo largo de 2018.

Scroll al inicio