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BFGoodrich para camión aterriza en Europa

Por C de Comunicación
La marca quiere posicionarse en el segmento 'quality high', que supone un 19 % del total del mercado de transporte profesional.

BFGoodrich -marca perteneciente al Grupo Michelin– ha desembarcado en el mercado de neumáticos de camión y autobús europeo. Con una amplia gama de productos fabricados por y para Europa, la compañía comercializa cubiertas para el transporte de personas y mercancías en el Viejo Continente desde el pasado 1 de enero. 

La presentación de esta nueva gama, que ha tenido lugar hoy en Madrid, ha contado con la presencia del nuevo director de Marketing de Michelin España Portugal, Pedro Álvarez; el Director de Marketing Camión Michelin España y Portugal, Joaquín Paralera; el director de Producto, Antoine Sanches y el Responsable de Comunicación Comercial y Relaciones Externas Marketing Michelin España y Portugal, Juan José Pedrayes.

Con este lanzamiento, BFGoodrich quiere conquistar el segmento ‘quality high’, segmento que, según la marca, supone un 19 % del total del mercado. Para lograrlo, la estrategia de BFGoodrich pasa por comercializar productos, servicios y asistencia que satisfagan las necesidades de los usuarios de las pequeñas y medianas flotas, que representan a un 87 % de este segmento. joaquin bfgoodrich

Con un total de 53 referencias, la nueva gama contará con soluciones tanto para los ejes de dirección, como para los de tracción y remolque de camiones pequeños y medios, así como para camiones pesados. El precio estimado para la marca en este segmento se encontrará entre un 30 y un 40 % por debajo del coste de los neumáticos Michelin. Fabricada en Europa y pensada para las necesidades de los transportistas europeos, la gama estará disponible en llantas de 15, 17.5, 19.5 y 22.5 pulgadas y cubrirá los principales segmentos de utilización (carretera, uso mixto, urbano). Además, para poder circular bajo cualquier condición meteorológica, todas las cubiertas cuentan con marcaje M+S y/o 3PMSF.

La gama está compuesta por los siguientes modelos:

  • BFGoodrich Route Control: pensada para una utilización por carretera en el ámbito regional o de larga distancia. Formada por 40 referencias, destaca por su duración y buena relación coste/kilómetro debido a que es reesculturable y recauchutable. Cuenta con montas anchas para los ejes de dirección y perfiles bajos (series 60, 50) para las configuraciones de conjuntos mega-volumen. Para la movilidad invernal toda la gama lleva el marcaje M+S, complementado con el 3PMSF para los neumáticos de tracción.
  • BFGoodrich Cross Control: está disponible en las 13 referencias más demandadas para una utilización que combine el transporte dentro y fuera de la carretera (obra y construcción). Dotados de una resistente carcasa, estos neumáticos tienen una estructura reforzada que los hace especialmente robustos. Una de sus prestaciones mejor valoradas es la posibilidad de recauchutarlo hasta dos veces.
  • BFGoodrich Urban Control: gama desarrollada para ser montada en autobuses, destacan por su bajo nivel de ruido y un alto componente de seguridad. Incorpora una protección adicional en los flancos para los roces contra las aceras y un chip RFID para facilitar la gestión del stock, el seguimiento y el mantenimiento de los neumáticos.

Servicios y garantía

Desde Michelin no sólo han hecho referencia a los productos de la marca también se han referido a los servicios que se ofrecerán a los transportistas. Todos los neumáticos podrán ser rayados y recauchutados. Además, las flotas tendrán a su disposición una red de distribución con más de 3.000 puntos de venta de distribuidores especializados ubicados a los largo y ancho del continente. También contarán con un servicio posventa igual al que ofrece el Grupo para los productos Michelin y un servicio de asistencia en carretera 24/365 a través de la red OK24.

Asimismo, la nueva gama incluye la garantía comercial “100 % Satisfecho o reembolsado” mediante la que BFGoodrich devuelve total o parcialmente el precio de compra si el producto no cumple las expectativas del cliente.

Aunque el portfolio de camión de BFGoodrich ha desembarcado en Europa hace tan sólo unos días, lo cierto es que la marca comercializa estas cubiertas desde hace más de 80 años en mercados como el norteamericano y, en la actualidad, las ventas anuales en este segmento alcanzan el 1,6 millones de neumáticos de camión en todo el mundo (excepto Europa). En nuestro país, BFGoodrich es una referencia en el rendimiento en vehículos todoterreno. De esta manera, la marca “cierra el círculo y se posiciona marca global en el segmento quality high“.

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