Inicio / Neumáticos / Camión / Hankook equipará los camiones Scania para uso off the road

Hankook equipará los camiones Scania para uso off the road

Por C de Comunicación

Hankook y Scania han llegado a un acuerdo de colaboración mediante el que el fabricante de neumáticos coreano equipará los camiones de la firma sueca diseñados para su uso en obras de construcción.

A través del suministro de cinco bandas de rodadura adicionales, Hankook se convierte en equipo original de todos los modelos OTR de Scania, incluidos los de su nueva generación XT. Los camiones montarán los neumáticos SmartWork, “línea capaz de convencer a los ingenieros de Scania”, según ha reconocido el director de Hankook Tire Europe, Han-Jun Kim. Los vehículos de construcción de Scania montarán los neumáticos SmartWork AM06, SmartWork AM09 y SmartWork AM15 + para el eje de dirección y las bandas de rodadura SmartWork DM06 y SmartWork DM09 para el eje motriz.

Esta cooperación de OE se suma a la que ambas marcas comenzaron en octubre de 2016 mediante la que Hankook empezó a proveer a Scania el e-cube MAX, una gama de neumáticos para camiones para el tráfico de larga distancia, así como el SmartFlex, un neumático para todo el año para aplicaciones de distancias intermedias. La gama ha sido especialmente adaptada para las condiciones europeas, con ventajas ecológicas y económicas.

Sin embargo, la relación con el Grupo Volkswagen (al que pertenece Scania) en el segmento comercial se remonta a 2015, cuando comenzó a suministrar neumáticos para varios modelos de MAN Truck & Bus. Desde la compañía asiática creen que la colaboración no finalizará aquí: “Esperamos ampliar nuestra cooperación con Scania”, ha dicho Kim.

El negocio de OE de Hankook con neumáticos para camiones de Scania se concentra actualmente en Europa y cubre un total de 26 dimensiones en el rango de 22.5 y 24 pulgadas.

 

Scroll al inicio