Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Michelin lanza un nuevo neumático de bajo consumo para el transporte polivalente regional

Con su neumático de bajo consumo X Multi Energy, el fabricante francés completa su gama de cubiertas dedicada al transporte regional y de media distancia.

Michelin lanza al mercado X Multi Energy, un nuevo neumático orientado al transporte regional y de media distancia con el que la compañía pretende complementar su gama de cubiertas X Multi.

Si en 2017 la compañía francesa daba nombre al neumático X Multi para ofrecer un 20% más de rendimiento kilométrico que su predecesor: el Multiway 3D; ahora el X Multi Energy permite a transportistas un ahorro de combustible de hasta 1,2 litros por cada 100 kilómetros en relación al primer Multiway 3D.

Estas cifras, ofrecidas por la herramienta de cálculo de la comparación de la eficiencia energética de los vehículos pesados llamada VECTO (Vehicle Energy Consumption Calculation Tool), benefician, según el fabricante, a los transportistas que ahora pueden elegir entre dos equipamientos: aquel en el que predomina la longevidad (Michelin X Multi) o en el que el impacto que estos pueden tener en el ahorro de combustible es una prioridad (X Multi Energy).

Michelin X Multi Energy

El nuevo neumático se caracteriza por tres innovaciones patentadas de Michelin: Infinicoil, Regenion y Powercoil.


Infinicoil: Cinchado de la cima con un cable de acero enrollado en continuo (Hasta 400 m de longitud) que refuerza y da más estabilidad a la carcasa durante toda la vida útil. Un neumático con esta tecnología tiene mayor longevidad y seguridad.

Regenion: escultura que se auto regenera, por lo que es evolutiva con el uso. Más cerrada cuando el neumático es nuevo para reducir la resistencia a la rodadura, que se va abriendo con el uso para asegurar un buen nivel de adherencia.


Powercoil: Nueva generación de hilos de acero más resistentes, que permiten reducir la sección de los cables para aligerar la carcasa y limitar el calentamiento por flexión y, por lo tanto, la resistencia a la rodadura.


X Multi Energy es, según Michelin, reciclable y recauchutable; además de incorporar los marcajes 3PMSF y M+S, para ofrecer mayor nivel de movilidad en todas las condiciones climáticas. Los neumáticos Michelin X Multi Energy han sido adoptados por los principales fabricantes de camiones desde finales de 2017, y están disponibles en el mercado de recambios desde este mes de abril en la dimensión 315/70 R 22.5 para la posición eje directriz y motriz.

Noticias relacionadas

Michelin X Multi, la nueva generación de neumáticos de camión Michelin X Multi, la nueva generación de neumáticos de camión
Michelin ha presentado X® Multi™ , la nueva gama de neumáticos para...
'Michelin Experience', el tour de Michelin para dar a conocer sus productos 'Michelin Experience', el tour de Michelin para dar a conocer sus productos
El fabricante de neumáticos Michelin ha puesto en marcha 'Michelin...
Michelin España continúa con su apuesta por la Diversidad Michelin España continúa con su apuesta por la Diversidad
Michelin España sigue firme en su compromiso con el Charter de la...
Michelin crea el primer estilo musical que ayuda al conductor a respetar la distancia de seguridad Michelin crea el primer estilo musical que ayuda al conductor a respetar la distancia de seguridad
Michelin Trendy Drivers , el programa con el que la compañía quiere...

Enlaces patrocinados