Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

CAMIÓN

Cómo concienciar a transportistas sobre el estado de sus neumáticos

El equipo de expertos de Continental ha realizado una campaña de concienciación sobre la importancia del estado y mantenimiento de los neumáticos de los camiones. Durante dos intensas jornadas, los profesionales del fabricante alemán se han desplazado a una conocida área de servicio alicantina (La Granadina) para revisar in situ las condiciones de las cubiertas de más de un centenar de transportistas que quisieron recibir este asesoramiento.

Durante la campaña de sensibilización, tal y como informa la compañía, "los técnicos detectaron numerosas irregularidades, en algunos casos bastante graves".

Además de revisar las condiciones reales de los neumáticos de estos vehículos comerciales pesados, Continental ha querido concienciar así a los conductores sobre la seguridad vial y el papel que en ella juegan los neumáticos. Para ello también se ofrecían consejos, recomendaciones y un análisis en profundidad del estado de salud de cada una de las 4 cubiertas del vehículo. Muchos de los protagonistas de esta jornada se sorprendieron al aprender aspectos relacionados con los neumáticos que afirmaron no conocer y, según la empresa, "salieron más concienciados de la vital importancia de mantener los neumáticos en buen estado para la seguridad vial".

Pero ¿qué ocurre cuando el transportista no es el propietario del vehículo? Este asunto  también se debatió con los conductores que se detenían a repostar o descansar en el área de servicio de la Comunidad Valencia:  "aunque esa responsabilidad recae sobre los gestores de flota y responsables de mantenimiento, es el conductor quien conduce el vehículo y conoce su comportamiento", explicó Continental a los conductores a los que recomendó frecuentes revisiones de la profundidad del dibujo y de la presiones de los neumáticos, además de chequeos visuales para detectar posibles desperfectos.

Noticias relacionadas

Continental presenta una iniciativa para proteger a ciclistas y conductores Continental presenta una iniciativa para proteger a ciclistas y conductores
Continental ha dado el pistoletazo de salida a una plataforma...
La Universidad de Münster premia la innovación tecnológica de Continental La Universidad de Münster premia la innovación tecnológica de Continental
La Universidad de Münster ha premiado a Continental conjuntamente...
 Continental sacará a bolsa su división motor en 2019 Continental sacará a bolsa su división motor en 2019
Continental ha anunciado que va a escindir su división de motores a...

Enlaces patrocinados