Inicio / Neumáticos / Camión / 3 asignaturas pendientes de los transportistas sobre neumáticos
Encuesta Continental

3 asignaturas pendientes de los transportistas sobre neumáticos

Por Tania Alvarez

Continental ha realizado una encuesta a pie de calle para conocer de cerca las prácticas de los transportistas sobre el uso de los neumáticos. Entre los datos arrojados, el fabricante de cubiertas destaca que el 100 % de los encuestados en La Granadina (Alicante), una de las áreas más concurridas de las carreteras españolas, han señalado al neumático como el elemento de seguridad más importante de su vehículo.

Sin embargo, “de este proceso, se infieren 3 datos que Continental, quiere, especialmente, poner de relieve para contribuir a corregirlos, puesto que uno de los objetivos estratégicos de la compañía es conseguir que los transportistas realicen todos sus trayectos con la máxima seguridad“. Asignaturas pendientes en las que la mayoría de los conductores de este tipo de vehículos deben centrar su atención, tal y como confirma la encuesta realizada por Continental:

  • Revisar la presión de los neumáticos: uno de cada cinco transportistas encuestados reconocen no revisar regularmente la presión de los neumáticos. Se trata de una práctica sencilla, que no lleva más de cinco minutos, y que va en beneficio de la seguridad de todos. La funcionalidad del neumático está ligada a su correcta presión.
  • Neumáticos de invierno con marcaje 3PMSF: más del 80 % de los conductores no se preocupa por el montaje de neumáticos de invierno con marcaje 3PMSF. El uso de neumáticos que ofrezcan una mayor seguridad cuando las condiciones meteorológicas son adversas, con una adecuada profundidad de dibujo, debería ser una preocupación máxima de cualquier flota.
  • Neumáticos en mal estado: el 63 % de los encuestados reconoce haber conducido alguna vez, conscientemente, con los neumáticos en mal estado. Una práctica que pone en peligro a todos los usuarios de la vía pública y que tanto los conductores como las empresas y los propietarios de flotas deben corregir para garantizar la seguridad en la carretera.

La compañía alemana también destaca que “el 72 % del total se siente más seguro utilizando neumáticos de primeras marcas, entre las que Continental ofrece una gama catalogada como fiable por los transportistas. Esta etiqueta juega un papel fundamental a la hora de convencer a los conductores, puesto que el 54 % de los participantes en la encuesta afirman que la cualidad más importante de un neumático es la fiabilidad, seguida de la capacidad de ahorrar combustible (31 %) y del kilometraje (15 %)”.

Asimismo, Continental ha mencionado la buena acogida de su producto entre los transportistas: “cerca del 80 % de los encuestados ha calificado como Premium o fiables a los neumáticos de nuestra marca”.

Scroll al inicio