Inicio / Neumáticos / Consumer / Nokian Tyres estrena su neumático de invierno WR D4
Nokian Tyres estrena su neumático de invierno WR D4

Nokian Tyres estrena su neumático de invierno WR D4

El fabricante de neumáticos Nokian Tyres –marca distribuida en exclusiva por Recambios Frain– estrena esta temporada el WR D4, un neumático de invierno con la calificación “A” para mojado en la etiqueta europea. El compuesto “Nokian Twin Trac Silica” contiene caucho natural, sílice y aceite de cánola, lo que asegura el máximo rendimiento en nieve y asfalto mojado.

Cada sección del dibujo de la banda de rodadura de este nuevo modelo tiene una función determinada y esto se puede apreciar en la sensación de conducción que transmite y en su agarre. El área central de la banda de rodadura está dominada por un nervio muy fuerte, sus ranuras no recorren todo el ancho de la banda lo que mejora la precisión en la dirección.

Además, el nuevo compuesto también mejora la resistencia al desgaste y la estabilidad. La gran cantidad de caucho natural y aceite de cánola en el compuesto del neumático aseguran que el grip es el mismo aunque el neumático se vaya desgastando y también cuando hay cambios de temperatura. Las pruebas que Nokian ha realizado a este modelo dan como resultado una resistencia a la rodadura muy baja, por tanto un bajo consumo de combustible, con el consiguiente ahorro para el bolsillo del conductor y el medio ambiente.

Scroll al inicio