Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Continental WinterContact TS 850 P
Continental WinterContact TS 850 P

El diente de león gana la partida

El fabricante de neumáticos Continental continúa adelante con su proyecto de investigación para la industrialización del caucho de diente de león en la producción de neumáticos. En el otoño del año pasado, Continental presentó los primeros prototipos de neumáticos creados a partir de un material innovador que la compañía denomina Taraxagum, debido al nombre botánico del diente de león (taraxacum). El neumático WinterContact TS 850 P es el primero cuya banda de rodadura está realizada en caucho natural obtenido a partir de raíces de diente de león.

Continental –que ya está realizando las pruebas de este nuevo neumático en su circuito de pruebas en Arvidsjaur en Suecia- continuará con el proceso de industrialización de este nuevo modelo gracias a la extensa investigación llevada a cabo en conjunto con el Instituto Fraunhofer de Biología Molecular y Ecología Aplicada (IME), el Instituto Julius Kühn y la compañía de innovación fitogenética Aeskulap, con la que han conseguido un importante progreso hacia un cultivo robusto y de muy alto rendimiento del diente de león ruso.

El objetivo a largo plazo del proyecto de investigación es encontrar un punto de vista ecológico, económico y socialmente viable que responda a la creciente demanda de caucho natural. Esto aliviaría la presión sobre las plantaciones tradicionales de árboles de caucho en los trópicos. Además, el objetivo es reducir la dependencia del caucho natural, que puede estar sujeto a las fluctuaciones de precios de las bolsas de productos básicos. Por otra parte, el cultivo de diente de león en las regiones templadas de Europa -más cerca de las plantas de neumáticos europeos de Continental- reduciría de manera sostenible los costes de logística y la carga relacionada con el transporte en el medio ambiente.

Noticias relacionadas

Continental España prevé facturar 350 millones de euros en 2015 Continental España prevé facturar 350 millones de euros en 2015
Continental –uno de los principales fabricantes de neumáticos que se...
Continental recibe el premio “PitLane #0accidentes” Continental recibe el premio “PitLane #0accidentes”
Continental Tires España ha sido reconocido con el premio “PitLane...
El Driver Focus de Continental gana el El Driver Focus de Continental gana el "Premio CAR HMI 2015"
Continental –uno de los principales fabricantes de neumáticos - ha...
Continental completa su gama Conti Hybrid Continental completa su gama Conti Hybrid
El fabricante de neumáticos Continental ha lanzado sus nuevos...
SportContact 6, el neumático de altas prestaciones de Continental SportContact 6, el neumático de altas prestaciones de Continental
El nuevo SportContact 6 de Continental es un neumático deportivo...

Enlaces patrocinados