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Continental: nuevo PremiumContact 6

Continental ha lanzado el nuevo PremiumContact6, una cubierta de verano que llega para "cubrir el hueco entre un neumático para modelos de alto confort y un neumático destinado a modelos deportivos". 

Con esta creación, los desarrolladores de neumáticos de la firma han querido superar el vacío existente entre un neumático cómodo y otro deportivo. Esto se debe a la aportación de nuevas soluciones que inciden en la seguridad, el confort y el diseño de la banda de rodadura que permite una mayor maniobrabilidad. 

PremiumContact 6
Para lograr esta combinación, la firma ha creado nuevos compuestos, el diseño innovador del anterior modelo, el SportContact 6 y un dibujo que ayuda al confort en la conducción. "El resultado -explican desde Continental- es un producto que ofrece mejoras de hasta un 15 por ciento en manejabilidad, resistencia a la rodadura, kilometraje y comodidad comparado con su predecesor".

Al igual que el ContiSportContact 5 y el ContiPremiumContact 5, el nuevo PremiumContact 6 ofrece una frenada propia de un neumático de gama alta tanto en seco como en mojado, gracias a un nuevo compuesto sintético de sílice amorfo. Esta innovación ha logrado que la cubierta obtenga la máxima calificación (A) en el agarre sobre mojado del etiquetado europeo.

Continental ha abierto nuevas vías para conseguir un importante aumento en el kilometraje, resistencia a la rodadura y comodidad. Estas mejoras se han obtenido combinando un compuesto polimérico resistente a la abrasión con un patrón de banda de rodadura flexible. El resultado es que el nuevo PremiumContact 6 presenta una mejora del 15 por ciento en kilometraje comparado con su predecesor y, al mismo tiempo, el ruido de rodadura interior y exterior ha disminuido hasta un diez por ciento.

Con este lanzamiento, el fabricante alemán demuestra que es capaz de superarse a sí mismo en términos de seguridad, comodidad y manejo, así como en los parámetros de kilometraje y resistencia a la rodadura.

El nuevo producto, que estará disponible a partir de los primeros meses de 2017, se fabricará en 70 medidas para llantas desde 16 a 21 pulgadas destinadas a turismos y SUV. Sustituirá de manera progresiva a sus predecesores, los ContiPremiumContact 5 y ContiSportContact 5, modelos que contaron con una gran aceptación en el momento de su lanzamiento tanto en el mercado de equipo original como en el de reemplazo.

 

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