Inicio / Neumáticos / Consumer / Michelin lanza el Pilot Sport 4S

Michelin lanza el Pilot Sport 4S

Por C de Comunicación
El nuevo neumático -que ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Detroit- sustituirá al modelo Pilot Super Sport.

El fabricante de neumáticos Michelin ha presentado su nuevo neumático de ultra alto rendimiento, el Michelin Pilot Sport 4S. La cubierta, que vio la luz el pasado 19 de enero en el Salón del Automóvil de Detroit, sustituirá al Michelin Pilot Super Sport, que fue ampliamente reconocido como el neumático avanzado más eficiente tanto para el mercado de repuestos para el equipo original. Se producirá en las plantas de Greenville, S.C. (Estados Unidos) y en la sede de la compañía en Clermont-Ferrand (Francia).

Diseñado para los coches deportivos y sedanes de mayor gama, el Pilot Sport 4S combina las mejores características de las cubiertas Super Sport y Pilot Sport Cup 2. Proporciona el máximo rendimiento y la seguridad en todas las superficies debido a su banda de rodadura, que optimiza la huella en todas las situaciones, incluso las más extremas. El neumático Michelin Pilot Sport 4S también muestra un excelente rendimiento de frenado tanto en seco como en mojado. En las pruebas de pista, el nuevo neumático logró la primera posición en frenada en seco, frenada en mojado y vuelta en tierra seca, en tests en los que competía contra cinco competidores productores de neumáticos de alto rendimiento.

Michelin está implicada en varias disciplinas de los deportes de motor en todo el mundo y utiliza desde hace años la competición como un laboratorio para el desarrollo de futuras tecnologías, que luego se utilizan en el desarrollo de neumáticos de consumer. En el caso del Michelin Pilot Sport 4S, la compañía francesa lo ha desarrollado con tecnología probada en el Campeonato del mundo de Resistencia FIA-WEC y su principal evento, las 24 Horas de Le Mans, la Fórmula e o el Rally WRC.

La gama de producto incluirá inicialmente 35 tamaños en anchuras que van desde los 225 a los 345 milímetros con relaciones de aspecto de 30 a 45 y llantas de entre 18 y 20 pulgadas. Al igual que todos los neumáticos de alta gama Michelin, los flancos de esta cubierta adopta la tecnología “Michelin premium Touch Technology”, la aparición de terciopelo.

Además, aunque la gran mayoría de los coches deportivos están equipados con ruedas de gran diámetro y neumáticos de pared lateral corto, el Michelin Pilot Sport 4 S, está dotado de un espíritu práctico y estético con un cordón de protección llanta que evita el contacto entre la llanta y la acera.

Scroll al inicio