Inicio / Neumáticos / Consumer / Dos neumáticos de Kumho, premiados con el iF Design Award

Dos neumáticos de Kumho, premiados con el iF Design Award

El fabricante de neumáticos Kumho ha vuelto a alzarse con el premio iF al mejor diseño en la disciplina de Dispositivos de Transporte. Tras recibirlo en la edición anterior, la enseña repite este año gracias al Kumho Ecsta PS71 y al futurista neumático denominado “Smasher”.

“El año pasado recibimos varios reconocimientos por nuestras innovaciones y diseños con los cuatro premios de diseño más importantes del mundo: iF (Alemania), Red Dot (Alemania), IDEA (Estados Unidos) y Good Design (Japón), a los que se añade este año el iF, de nuevo”, ha dicho Chung Taek-gyun, jefe de la división de innovación y desarrollo de Kumho Tire.

El Ecsta PS71 es una cubierta para vehículos de alta gama tipo berlina y deportivo que cuenta con bloques rígidos reforzados en la banda de rodadura. La manejabilidad y estabilidad de este neumático vienen dadas gracias a la tracción maximizada en mojado que proporciona la nervadura que recorre todo el neumático. El segundo modelo premiado, el “Smasher”, es un producto ‘concept’ orientado a la conducción del futuro, tal y como la imagina el fabricante coreano. Entre sus prestaciones destaca su desarrollo optimizado para ofrecer un elevado rendimiento en condiciones extremas de la carretera, con elementos especiales en su banda rodadura como succionadoras -que permiten al vehículo subir pendientes pronunciadas- y trituradoras, -que permiten disfrutar de una conducción segura en cualquier tipo de superficie-.

El galardón, concedido por el Foro de Diseño Internacional de Alemania, se otorga tras la realización de un análisis riguroso de todos los participantes en el que se valoran factores como la innovación, el respeto del medio ambiente, la calidad, la funcionalidad y la comodidad, además del diseño. “Vamos a seguir centrando nuestras capacidades de investigación en crear diseños que lleven nuestros productos a un nivel superior al de nuestros competidores”, ha concluido Taek-gyun.

Scroll al inicio