Inicio / Neumáticos / Consumer / El Cooper Zeon 4XS Sport, reconocido por el club del automóvil alemán
David Coulthard, embajador del Cooper Zeon 4XS Sport, posa al lado de este neumático de altas prestaciones
David Coulthard, embajador del Cooper Zeon 4XS Sport, posa al lado de este neumático de altas prestaciones

El Cooper Zeon 4XS Sport, reconocido por el club del automóvil alemán

Esta cubierta de altas prestaciones también ha sido valorada positivamente por dos publicaciones europeas especializadas.

El fabricante americano Cooper Tire ha hecho pública la calificación que la ADAC (Allgemeiner Deutscher Automobil-Club) ha dado a su neumático Cooper Zeon 4XS Sport en la dimensión 215/65 R16 98H.

Esta cubierta de altas prestaciones para SUV ha sido clasificada como “Buena” por el organismo alemán y la describe como un producto ‘bien equilibrado’. Además de en la publicación de la asociación alemana, los resultados se han dado a conocer también en las revistas de la Austrian OAMTC -publicación en la que destacan su rendimiento tanto en seco como en mojado- y de la Swiss TCS, donde el neumático ha conseguido una calificación de “Altamente recomendado”, gracias a su bajo consumo de combustible y a sus buenos resultados en desgaste. neumatico cooper zeon 4xS Sport

El Cooper 4XS Sport cuenta con una ‘A’ en agarre en mojado en la calificación de la Etiqueta Europea, característica que destacan desde la compañía. “Estamos muy orgullosos de recibir este respaldo del ADAC para el 4XS Sport, un neumático para SUV extremadamente versátil y popular, que dispone de clasificación ‘A’ en agarre en mojado. Gracias a las numerosas tecnologías punteras que incorpora, Cooper ha desarrollado el 4XS Sport para ser líder de su segmento en Europa”, ha dicho Sarah McRoberts, directora de Marketing Communications de Cooper Tire Europe. 

Los amplios surcos circunferenciales de la banda eliminan el agua de la zona de contacto de forma rápida y eficaz para reducir el riesgo de aquaplaning, mientras que un gran saliente central mejora las sensaciones y la respuesta del neumático a la conducción. Gracias a un nuevo algoritmo, los bloques de la banda de rodamiento se dividen en bloques de distintos tamaños, a fin de reducir el ruido.

Además, los bordes de cada bloque de la banda de rodamiento están biselados, lo que contribuye a evitar el desgaste irregular y a reducir el ruido del contacto sobre la carretera. Incluido en la gama de producto de altas prestaciones de Cooper, el diseño de la banda del 4XS Sport incluye laminillas 3D con puntos tridimensionales entrelazados en su interior. Estas laminillas 3D proporcionan los mismos beneficios que las tradicionales, contribuyendo también al calentamiento del neumático y mejorando el agarre en mojado, al tiempo que limita la flexión de los bloques. 

El Cooper Zeon 4XS Sport cuenta con un embajador de excepción, el 13 veces ganador de grandes premios de F1, David Coulthard. Coulthard ha probado las variaciones que la marca realizó a este neumático durante su desarrollo e hizo una serie de aportaciones que contribuyeron a la construcción y la selección del compuesto finales.

Scroll al inicio