La iniciativa ha logrado 6,5 millones de reproducciones y 14,4 millones de impactos de sus mensajes de seguridad vial en redes sociales.
Hace un año, Michelin ponía en marcha #TrendyDrivers, su campaña para concienciar de la importancia de la seguridad vial entre los más jóvenes. Ahora, el fabricante de neumáticos ha hecho balance y ha dado las cifras arrojadas por esta iniciativa desarrollada plenamente a través de la red.
Según la enseña francesa, los vídeos de #TrendyDrivers han tenido 6,5 millones de reproducciones y han contado con 14,4 millones de impactos en las redes sociales puestas en las que ha tenido presencia la iniciativa (Facebook, Twitter e Instagram). “Con estas cifras, Michelin demuestra el interés de los jóvenes por estos asuntos cuando se les habla en su propio lenguaje y por sus canales de comunicación”, explican desde la compañía de Bibendum.
La campaña, que se ha realizado desde marzo a diciembre de 2016, se enfocaba a los llamados ‘millenials’, jóvenes españoles con el carnet de conducir a los que Michelin ha querido convertir en “generadores de tendencia” a través de sus buenos hábitos y del respeto por las normas de circulación.
Para llegar a este nicho de población, Michelin ha contado con la presentadora de televisión, Cristina Pedroche, como embajadora de la campaña así como con algunos de los youtubers más importantes del momento: Cheeto, Antón Lofer, Ileo y Around The Corner.
De todos los vídeos promocionales lanzados por la marca, el más reproducido fue en el que Cristina Pedroche conduce acompañada de Dabiz Muñoz, chef tres estrellas Michelin y marido de la presentadora de televisión. Además, la embajadora de la campaña, acompañada por pasajeros anónimos de Bla Bla Car o por celebrities, ha grabado otros once vídeos Trendy Road Trip en los que se trataba un tema específico de las Reglas de Oro de la Federación Internacional de Automovilismo, FIA.
La nueva campaña de sensibilización pone el acento en la elevada siniestralidad entre los jóvenes españoles. Como respuesta a estas muertes, Michelin ha querido implicarse con el lanzamiento de Trendy Drivers con el objetivo “de contribuir de forma activa a un cambio en el comportamiento de los ‘millenials’ frente a la seguridad vial”.