Inicio / Neumáticos / Consumer / Kumho se une al aumento de precios del sector

Kumho se une al aumento de precios del sector

Por C de Comunicación

Kumho Tyres se suma a la subida generalizada de aumento de precios de los neumáticos y anuncia un incremento de hasta el 8 por ciento. El aumento se hará efectivo a partir del mes de abril y afectará a toda la gama de productos fabricados por la enseña coreana.

Como ya anunciaran otras marcas del sector, el encarecimiento se debe a la subida de precios experimentada en los últimos meses por el caucho natural y el petróleo, materias primas necesarias para la fabricación de neumáticos. 

El mercado de neumáticos español ha mantenido precios estables durante los dos últimos años, sin embargo, los fabricantes consideran inviable mantener este inmovilismo teniendo en cuenta el incremento de las materias primas. En el caso del petróleo, el coste ha crecido hasta en un 25 por ciento durante el último medio año y se espera una nueva subida del 21 por ciento a lo largo de 2017. Por su parte, el precio del caucho natural se ha disparado como consecuencia de las inundaciones que han afectado a Tailandia, país responsable del 37 por ciento del suministro global.

Scroll al inicio