Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Neumáticos
  3. Consumer
  4. Bridgestone prevé una inversión de 219 millones de euros en sus fábricas españolas

Bridgestone prevé una inversión de 219 millones de euros en sus fábricas españolas

El plan presentado por la compañía para los años 2018-2022 prevé repartir la dotación económica entre las plantas de Burgos (112 millones), Bilbao 73 millones) y Puente de San Miguel (34 millones).

Bridgestone Hispania -la filial española de Bridgestone Corporation- ha presentado el plan estratégico para sus fábricas españolas mediante el que prevé invertir 219 millones de euros.

La inversión -que se encuentra a la espera del visto bueno de la central europea situada en Bruselas- contempla la dotación económica de las tres plantas que Bridgestone tiene en el país y tiene previsto dotar de 112 millones de euros a la fábrica de Burgos, mientras que a la de Basauri (País Vasco) le corresponderían 73 millones y a la de Puente San Miguel (Cantabria) 34 millones de euros.

Según han anunciado diversos medios locales y nacionales, la compañía quiere centrar los esfuerzos en la mejora de los procesos, en el desarrollo de nuevos productos y en la implementación digital en la fabricación. Desde Bridgestone Hispania reconocen que su estrategia pasa por "convertir a las plantas españolas en referentes de la compañía a nivel internacional, a a través de la excelencia y siendo competitivos a nivel global". Para ello, la enseña busca ofrecer un "futuro ilusionante" para sus trabajadores, así como lograr la seguridad y la estabilidad que necesitan.

La pelota está ahora en el tejado de la central europea del Grupo que, en función de diferentes criterios, apoyará total o parcialmente el plan. La decisión se conocerá, previsiblemente, a lo largo del verano.

 

 

Enlaces patrocinados