Inicio / Neumáticos / Consumer / Continental quiere facturar más de 400 millones de euros en 2017

Continental quiere facturar más de 400 millones de euros en 2017

BestDrive, la red de talleres abanderada por la marca, tiene previsto alcanzar los 250 puntos de venta en lo que resta de año.

La división española del fabricante de neumáticos Continental Tires tiene como objetivo de 2017 superar los 400 millones de euros de facturación. Así lo expresó en un desayuno de prensa celebrado el pasado 30 de junio con medios tanto generalistas como profesionales del sector.

La enseña, que aprovechó la ocasión para aportar otros datos de negocio, puso el acento en esta previsión en la que trabaja cada día con el fin de “colocar a la marca alemana como la alternativa al líder tradicional del mercado español” y cerrar de esta manera “la distancia que existe con otros países europeos donde Continental comercializa sus neumáticos“.

Los buenos resultados cosechados el año pasado ascendieron a 379 millones de euros, lo que supuso un 5 por ciento más que el período anterior, y que Continental quiere volver a superar con creces. Además, sumando las cuatro unidades de negocio que operan en España, Continental ha conseguido una cifra de facturación global de 707 millones de Euros en 2016. Y la previsión para 2017 es superar los 740 millones entre todas las Divisiones presentes en España: Continental Tires, ContiTech, Continental Automotive y la fábrica de Benecke-Kaliko (Automotive Interior).

Desde la filial española destacan la contribución de la red Contitrade (BestDrive) como partners de confianza que día a día incrementan el volumen de negocio de la enseña. Este año, el objetivo es superar los 250 talleres afiliados en nuestro país.

Datos mundiales
En el pasado ejercicio de 2016, el Grupo Continental a nivel global logró dar continuidad a una serie de ejercicios económicos cerrados con éxito. La cifra de negocio aumentó en un 3 %, ascendiendo a 40.500 millones de euros, mientras que el margen EBIT normalizado fue del 10,8 %. El beneficio después de impuestos fue de 2.800 millones de euros y se obtuvo una ganancia por acción de 14,01 euros.

En cuanto al primer trimestre de 2017, Continental ha iniciado con buen pie el nuevo ejercicio. Sobre la base de este crecimiento inicial, la empresa tecnológica, aumenta sus expectativas de cifra de negocio para el ejercicio completo hasta superar los 43.500 millones de euros. La cifra de negocio de Continental aumentó en el primer trimestre de 2017 en comparación con el mismo trimestre del año anterior en un 11,7 %, ascendiendo a los 11.000 millones de euros. El crecimiento orgánico de la cifra de negocio, normalizado a efectos de consolidación y de fluctuación del tipo de cambio, fue del 9,5 %.

 

Scroll al inicio