Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Neumáticos
  3. Consumer
  4. Los 'Family Days' de Continental conciencian a grandes y pequeños

Los 'Family Days' de Continental conciencian a grandes y pequeños

El fabricante de neumáticos y proveedor de tecnologías para el automóvil, Continental, ha querido celebrar el Día Mundial de la Seguridad Vial, que tuvo lugar el pasado 10 de junio, con una iniciativa diferente, educativa y para toda la familia: los 'Family Days', unos cursos de conducción enmarcados dentro del compromiso VisionZero de la marca, que tiene como objetivo conseguir cero accidentes, cero muertes y cero lesiones en carretera.

Durante la celebración de los 'Family Days', que se realizó en colaboración con BestDrive, los más mayores pudieron realizar un curso de conducción donde tuvieron la oportunidad de aprender las técnicas adecuadas para realizar frenadas de emergencia, controlar el subviraje y sobreviraje, experimentar en primera persona los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol utilizando unas gafas de simulación y también el peligro que suponen las distracciones al volante. Además, también hubo un espacio en el que los adultos pudieron comprobar la importancia de la ergonomía en la conducción para contar con una mayor seguridad en carretera así como la importancia de llevar un sistema de retención infantil homologado que evite sustos y lesiones en los menores.

Por su parte, los pequeños de la casa también pudieron disfrutar en un circuito de karts de pedales y eléctricos que simulaba una ciudad, donde pudieron aprender algunas normas básicas de circulación.

"Esta actividad piloto con nuestra red de talleres es la primera experiencia que realizamos involucrando a las familias de nuestros socios de negocio Best Drive", aseguró el Director de Marketing de Continental Turismo, Jorge Cajal, quien añadió que la idea es que se prolongue en el tiempo con nuevas acciones similares. "Pensamos que los primeros embajadores de la movilidad segura debemos ser nosotros mismos, los empleados y socios de Continental", concluyó.

Por su parte, la enseña alemana se centra en seguir fabricando neumáticos premium con las mejores prestaciones y en desarrollar avanzados sistemas de ayuda a la conducción que paulatinamente eliminen el error humano de los accidentes al volante.

Enlaces patrocinados