Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Neumáticos
  3. Consumer
  4. Discoverer Winter, el nuevo neumático de invierno de Cooper Tire

Discoverer Winter, el nuevo neumático de invierno de Cooper Tire

El fabricante de neumáticos inglés Cooper Tire ha presentado Discoverer Winter, una nueva cubierta de invierno pensada para vehículos SUV de tamaño medio y grande. Cooper Discoverer Winter detalle

Diseñado en el Centro Técnico Europeo de Cooper y fabricado en el Reino Unido, el nuevo Discoverer Winter es el resultado del programa de desarrollo para invierno más completo hasta la fecha de Cooper Tire Europe. Nace para "satisfacer las necesidades de los conductores de SUV durante los meses más fríos del año" y cuenta con una avanzada tecnología que le permite rodar en las condiciones climatológicas más extremas tal y como sus creadores han demostrado en las diferentes pruebas de aceleración y frenado en nieve, manejabilidad en nieve, frenado y aceleración en hielo en los circuitos de Arctic Falls, en Suecia, y Test World, en Finlandia.

Gracias a los surcos circunferenciales para nieve patentados por Cooper y a los bordes en forma de diente de sierra alternantes en los surcos para nieve en el centro del neumático, el Discoverer Winter demuestra sus extraordinarias prestaciones de agarre. Además, el nuevo Discoverer Winter ofrece un óptimo agarre en mojado, ya sea con nieve derretida o hielo gracias a un compuesto de banda de rodadura de sílice acoplado y a un dibujo direccional que mejora el rendimiento y ayuda a evacuar el agua incluso en mojado.

La tecnología de Cooper de laminillas 3D Micro-Gauge permite que las laminillas del Discoverer Winter se entrelacen, manteniendo los bloques de la banda de rodadura estables bajo carga, al tiempo que controla la cantidad de calor generado para mejorar la manejabilidad, las prestaciones de frenado y el kilometraje.

El nuevo Discoverer Winter ya está disponible en 13 medidas en llantas que van desde las 16'' a las 21''.

Enlaces patrocinados