Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Pirelli premia a sus mejores proveedores

En la sexta edición de los Pirelli Supplier Awards, los galardones con los que Pirelli reconoce la labor de sus mejores proveedores, han destacado este año los de materias primas, que han copado cuatro de los nueve premios disponibles. El 46 % del gasto de Pirelli -unos 1.540 millones de euros en 2016- corresponde precisamente a este apartado de materias primas.

Marco Tronchetti Provera, vicepresidente ejecutivo y CEO de Pirelli, y Pier Luigi de Cancellis, jefe de compras de la marca, han sido los encargados de entregar los galardones a los proveedores más "brillantes" de este fabricante de neumáticos, en una ceremonia celebrada en la sede de la compañía en Milán (Italia).

Los premiados, además de los proveedores de materias primas, incluían a fabricantes de maquinaria y moldes, expertos en ciberseguridad, logística y compañías de gestión de eventos, procedentes de China, Italia, Japón, Rumanía, Estados Unidos y Tailandia.

De Cancellis señala que “compartimos con todos nuestros proveedores la estrategia corporativa de Pirelli, focalizada principalmente en los
segmentos más altos del mercado. Su concurso como verdaderos partners es fundamental para lograr objetivos comunes en términos de innovación, transparencia, calidad, flexibilidad y sostenibilidad. A fin de mantener los más exigentes estándares que siempre han caracterizado a nuestra marca, es esencial disponer de materias primas, servicios y sistemas productivos del más alto nivel, a la vez que cumplidores de las rigurosas reglas de sostenibilidad que Pirelli se autoimpone. Con estos objetivos siempre en mente, la marca
busca constantemente en todo el mundo a sus mejores proveedores, que son sistemáticamente verificados.”

Proveedores premiados en los Pirelli Supplier Awards 2017

  • Jiangsu Xingda Steel Tyre Cord Co Ltd (China). Uno de los más importantes productores mundiales de telas metálicas.
  • Cabot Corporation (Estados Unidos). Grupo líder en la producción de negro de humo.
  • Zeon Corporation (Japón). Fabricante de goma sintética.
  • Thai Eastern Innovation (Tailandia). Importante productor de goma natural.
  • Karl Eugen Fischer GmbH (Alemania). Empresa encargada de la fabricación de maquinaria de producción de neumáticos.
  • Himile Mechanical Science and Technology (China). Principal productor y suministrador mundial de moldes.
  • Com Divers Logistic Srl (Rumanía). Actor clave en el sector logístico.
  • Reply (Italia). Firma italiana especializada en ciberseguridad y servicios IT.
  • Newtonlab (Italia). Compañía dedicada a la organización de eventos.

El departamento de compras de Pirelli lo integran 175 especialistas en todo el mundo, que gestionan más de 9.500 proveedores globales especialmente seleccionados de acuerdo a unos criterios como la capacidad de innovación, la calidad de sus bienes y servicios, la sostenibilidad y la eficiencia dentro de la cadena de suministro. 

Noticias relacionadas

Calendario Pirelli 2018: protagonizado por afroamericanos e inspirado en 'Alicia en el país de las Maravillas' Calendario Pirelli 2018: protagonizado por afroamericanos e inspirado en 'Alicia en el país de las Maravillas'
Un año más, Pirelli vuelve a sorprender con su tradicional...
Pirelli sortea un fin de semana en Roma Pirelli sortea un fin de semana en Roma
Pirelli celebra el verano con el lanzamiento de una promoción para...

Enlaces patrocinados