Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Neumáticos
  3. Consumer
  4. Pirelli logra 110 homologaciones de equipo original sólo en agosto

Pirelli logra 110 homologaciones de equipo original sólo en agosto

El fabricante de neumáticos Pirelli ha batido su propio récord gracias al registro de 110 nuevas homologaciones para equipo original en tan sólo un mes. La enseña de la P lunga ha logrado estos contratos en tres de sus familias de neumáticos más importantes: Scorpion Winter, P Zero y Cinturato.

Entre los modelos que montarán estas cubiertas se encuentran algunos de los presentados en la pasada edición del Salón de Frankfurt como el nuevo Bentley Continental GT, para el que los ingenieros de la marca han desarrollado un producto de distinta medida en ambos ejes a fin de asegurar las máximas prestaciones en carretera de este icono británico. Contará con llantas de 22'' que se unirán a los actualmente disponibles, de 20 y 21''. También en esta categoría de gran turismo, Audi ha añadido a la lista el nuevo RS 4 Avant -presentado en la IAA Frankfurt- y el Audi RS 5 Coupé.

Otras de las novedades destacadas pertenecen a tres de las marcas con más peso en el mercado de los automóviles de lujo: Porsche, Lamborghini y McLaren contarán con homologaciones para alguno de sus nuevos modelos. En el caso de Porsche, el nuevo Cayenne montará las cubiertas Scorpion Winter la próxima temporada. Por su parte, cada nuevo automóvil producido por Lamborghini y McLaren abandona la fábrica con Pirelli como equipo original, de manera que se unen a la lista el nuevo Lamborghini Aventador S Roadster y el McLaren 570S Spyder, ambos descubiertos en el Salón del Automóvil. También se incluyen en la lista de 110 homologaciones Pirelli de agosto el Audi A8 y los BMW X3 y Serie 6 GT. Además, Pirelli también se sube al carro de los coches eléctricos y equipará el nuevo Jaguar IPace, el primer vehículo completamente eléctrico de la marca.

"La obtención de estas cifras de homologación esconde, por descontado, muchos meses de trabajo –de dos a tres años, durante los cuales los ingenieros de Pirelli desarrollan junto a sus homólogos de las marcas automovilísticas un producto a la medida de cada modelo en particular", han explicado desde la compañía italiana. De esta manera -aseguran- nacen los neumáticos con marcaje, que permiten que un vehículo exprese su máximo potencial. "Aquí es donde radica la clave de la estrategia del 'Perfect Fit' de Pirelli", finalizan.

Enlaces patrocinados