Inicio / Neumáticos / Consumer / Bridgestone presenta a nivel europeo el nuevo Turanza T005

Bridgestone presenta a nivel europeo el nuevo Turanza T005

Por C de Comunicación
La presentación ha tenido lugar en Grecia entre el 19 y el 23 de septiembre y ha contado con la presencia de las diferentes divisiones de Bridgestone, así como con clientes y prensa técnica.

El fabricante de neumáticos Bridgestone ha comenzado el otoño con el lanzamiento más importante de la marca para este 2017, el nuevo Turanza T005.

Esta cubierta de altas prestaciones es un producto netamente europeo, gracias a que está diseñado y producido en el Viejo Continente. Según destacan desde la marca, “ofrece un desempeño sobresaliente en condiciones de mojado, economiza el uso del combustible que, combinado con un alto kilometraje, proporciona a los conductores el pleno control, desafiando las situaciones cotidianas, especialmente en días lluviosos”.

El nuevo Bridgestone Turanza T005 llegará a los almacenes españoles a partir de enero del año que viene donde podrán encontrarse las más de 140 medidas para llantas de entre 14 y 21 pulgadas que la marca pondrá en el mercado. Reemplazará al actual T001 EVO al que supera en aproximadamente un 10 % más de vida útil, con una mejora muy significativa en curvas y frenado sobre superficies mojadas, frenado en seco y resistencia a la rodadura. Al mismo tiempo, Bridgestone simplificará su gama de neumáticos para turismos, con Turanza T005 y DriveGuard, cubriendo así por completo el segmento de los turismos.

Este neumático premium ha logrado una A en la categoría referente a la adherencia en mojado y una puntuación B en resistencia a la rodadura e incluso algunas medidas seleccionadas de la gama, proporcionan un rendimiento con una puntuación A/A. Estas prestaciones ya le han valido el ser elegido como equipo original de algunas de las primeras marcas de automóviles, acuerdos que se irán desvelando en los próximos meses.

Bridgestone ha contado con el usuario final para el desarrollo de esta cubierta, a los que ha entrevistado para conocer sus necesidades y expectativas. Como resultado, los clientes aseguraron buscar la seguridad en cualquier condición climatológica, así como el ahorro de combustible y el aumento del kilometraje.

Para obtener este rendimiento de alto nivel, los ingenieros de Bridgestone han elaborado un paquete premium de primera calidad para condiciones de lluvia, tanto en lo que concierne a materiales como en el diseño de la banda de rodadura. La entalladura densa de los bloques y la distribución de los surcos en la sección central de la banda de rodadura ayudan a producir un drenaje de agua altamente eficiente. Utilizando una nueva tecnología de mezclado, el polímero patentado NanoPro-Tech™ de Bridgestone se une a un compuesto de alto contenido de sílice para ayudar a maximizar la eficiencia en el desgaste, el agarre en superficies mojadas y el consumo de combustible.

Presentación

bridgestone turanza cubiertoLa compañía japonesa ha realizado la presentación paneuropea entre los días 19 y 23 de septiembre en Atenas (Grecia) a la que han asistido algunos de sus principales clientes y medios especializados entre los que se encontraba Cuadernos de Neumáticos y Mecánica Rápida. La representación de la filial española ha estado encabezada por Mark Tejedor, Director General para la región Suroeste de Europa, acompañado por Luis Miguel Álvarez, Responsable de Marketing; José Barco, Director de Productos de Consumo; Alberto Fernández, Director de Categoría de Producto; Constanza Pasqual, Directora de Comunicación para la región Suroeste de Europa y José Manuel Ledo, Director de First Stop España.

Además de la presentación, los asistentes pudieron disfrutar de una experiencia de conducción en la que probaron los nuevos neumáticos Turanza T005. Las pruebas consisitieron en frenada en mojado en curva y en el ‘Viaje del usuario Final’, en el que se planteaban situaciones cotidianas e imprevistas ante las que los conductores debían reaccionar.

 

 

 

 

Scroll al inicio