Inicio / Neumáticos / Consumer / Bridgestone y Lidia Valentín reparten Kilos de Sueños
La campeona olímpica de halterofilia, Lídia Valentín y el director de marketing para el Suroeste de Europa en Bridgestone, Luis Miguel Álvarez.
La campeona olímpica de halterofilia, Lídia Valentín y el director de marketing para el Suroeste de Europa en Bridgestone, Luis Miguel Álvarez.

Bridgestone y Lidia Valentín reparten Kilos de Sueños

El fabricante de neumáticos y la campeona mundial de halterofilia realizaron una masterclass solidaria en la que reunieron a más de 100 personas.

Bridgestone y Lidia Valentín lo han vuelto a hacer. Si el año pasado reunieron a decenas de personas en una sesión de fitness celebrada en Barcelona, ayer congregaron en el centro de Madrid a más de 100 hombres y mujeres en ‘Kilos de Sueños’ una clase profesional de halterofilia de lo más altruista.

El evento, celebrado en el Colegio de Arquitectos de Madrid, tenía como objetivo que los asistentes levantaran los máximos kilos posibles para que pudieran ser convertidos en dinero. En total, fueron 2.500 kilos que se conviertieron en 2.500 euros que Bridgestone donará a la Fundación Juegaterapia, una organización sin ánimo de lucro dedicada a hacer más llevadera la lucha contra el cáncer infantil.

lidia valentin masterclass“Kilos de Sueños es un eslogan precioso para una iniciativa que permite dar visibilidad a nuestro deporte. Desde el primer momento empaticé con el proyecto porque a lo largo de mi carrera profesional he tenido muchos obstáculos y superarlos me han hecho más fuerte”, reconocía la halterófila berciana.

Gracias a la masterclass, los participantes conocieron un poco más de cerca un deporte “ninguneado” hasta el momento en nuestro país. Lídia Valentín explicó en qué consisiten las dos modalidades de este deporte olímpico como son la arrancada y los dos tiempos, el calentamiento previo que hay que realizar antes de levantar peso, así como los mejores trucos para practicar y disfrutar de la halterofilia.

‘Kilos de Sueños’ se enmarca en la iniciativa ‘Persigue tus Sueños. Supera los Obstáculos’, que Bridgestone puso en marcha en abril de 2016 y que ha servido de inspiración para que cientos de personas luchen por sus sueños, sean de la índole que sean. “Hace dos años decidimos cambiar la estrategia de los patrocinios relacionados con el deporte, abandonamos la Fórmula 1 y nos enfocamos hacia algo más emocional”, explicó el Director de Marketing para el Suroeste de Europa en Bridgestone, Luis Miguel Álvarez durante la presentación.

‘Persigue tus Sueños. Supera los Obstáculos’ comenzó su andadura con tres embajadores de excepción: además de la propia Lidia Valentín, también forman parte de la iniciativa el triatleta pentacampeón mundial Javier Gómez Noya y el medallista olímpico de baloncesto Sergio ‘El Chacho’ Rodríguez. Además, durante 2017, la iniciativa que comenzó en España se ha extendido también a Alemania, Inglaterra, Italia y Francia.

Según Luis Miguel Álvarez, “el balance de Persigue tus Sueños. Supera los Obstáculos se resume en una palabra: espectacular. Ver cómo ha respondido la gente, cómo se han implicado y cómo ha compartido sus sueños con nosotros a través de la página web ha sido simplemente espectacular”. No en vano ya son más de 2.500 personas las que conocen y apoyan esta iniciativa inspiracional.

Durante la celebración de ‘Kilos de Sueños’, Bridgestone reafirmó su compromiso con los Juegos Olímpicos y el Comité Olímpico Internacional, que se prolongará hasta 2024. Este patrocinio incluye los Juegos Olímpicos de invierno PyeongChang 2018 y Beijing 2022, los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y los de 2024. El objetivo es acercar la marca al gran público a través de los sentimientos y valores que trasladan los Juegos Olímpicos y como plataforma de activación ligada con dicho patrocinio, la iniciativa Persigue tu Sueño, Supera los Obstáculos tendrá un lugar referencial.

Scroll al inicio