Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Neumáticos
  3. Consumer
  4. Kinergy Eco 2, la apuesta de Hankook para los vehículos compactos

Kinergy Eco 2, la apuesta de Hankook para los vehículos compactos

Estará disponible a partir de la primavera de 2018 en 52 medidas inicialmente de 13 a 16 pulgadas, con anchos en la banda de rodadura de 145 a 215 mm en relaciones de aspecto de 55 a 80 y en los índices de velocidad T, H y V.

Hankook ha lanzado una nueva generación de su gama Kinergy, el nuevo Kinergy Eco2, "un neumático pensado para las necesidades de vehículos pequeños, compactos y de tamaño medio".

El fabricante coreano ha desarrollado esta nueva cubierta de verano de forma "excepcionalmente ecológica y económica" como ya hiciera con su predecesor. "Al igual que en el modelo anterior, aquí los ingenieros de desarrollo no sólo se centraron en la seguridad durante la marcha y en la economía con una baja resistencia a la rodadura y un alto kilometraje, sino especialmente también en el confort con respecto a la rodadura y el ruido", destacan desde Hankook.

Kinergy eco2 2Con este lanzamiento, la compañía quiere anticiparse a los retos del cada vez más demandado vehículo eléctrico, de dimensiones más reducidas y, por tanto, de neumáticos adecuados al tamaño del coche. Además de la mejora en la eficiencia, el nuevo Kinergy Eco 2 pone especial atención a la optimización de la frenada sobre mojado. Un compuesto en la banda de rodadura de sílice de gran agarre combinado con la tecnología de compuestos ya utilizada en otros productos de la compañía ofrece una distribución mucho mejor de los polímeros y rellenos. Esto ha mejorado aún más tanto el rendimiento de la frenada sobre mojado como una menor resistencia a la rodadura, lo que ayuda a reducir el ruido durante la conducción. 

"Gracias al diseño de sección mejorado, la generación de ruido del neumático se ha reducido aún más especialmente a velocidades en carreteras rurales, mejorando las características de confort incluso más. Utilizando la última tecnología de diseño de Hankook al posicionar las ranuras en la banda de rodadura, los ingenieros de desarrollo lograron una reducción significativa del nivel de ruido en la banda de rodadura, incluso con una vida útil mejorada.

El rendimiento de la frenada sobre seco del neumático también se ha mejorado un cuatro por ciento. Esto ha sido posible aplicando bordes oblicuos en los bloques por toda la superficie de la banda de rodadura, aumentando inmediatamente la superficie de contacto durante la frenada. 

El nuevo Kinergy Eco² estará disponible a partir de la primavera de 2018 en 52 medidas inicialmente de 13 a 16 pulgadas, con anchos en la banda de rodadura de 145 a 215 mm en relaciones de aspecto de 55 a 80 y en los índices de velocidad T, H y V.

Generación Kinergy 

Kinergy es la abreviatura de Kinetic Energy (del griego Kinesis = movimiento), en otras palabras, 'la energía que genera un objeto con su movimiento’. Con el nuevo neumático de Hankook esto es mucho menor que en el caso de los neumáticos convencionales de esta clase. El sufijo 'Eco' informa de ello a los consumidores, pues es ampliamente sabido que es sinónimo de ecología y economía, combinando las características ecológicas y económicas de ahorro de carburante del neumático. La primera generación de Kinergy Eco, lanzada en 2011, recibió numerosos premios internacionales independientes. 

Enlaces patrocinados