Inicio / Neumáticos / Consumer / Bridgestone invertirá 70 millones de euros en su fábrica de Burgos
Vista aérea de la fábrica de Bridgestone en Burgos.
Vista aérea de la fábrica de Bridgestone en Burgos.

Bridgestone invertirá 70 millones de euros en su fábrica de Burgos

Por C de Comunicación
El desembolso se hará de manera gradual y aumentará la capacidad de producción para apoyar los planes de crecimiento de Bridgestone, la expansión de su cartera y el servicio al cliente.

Bridgestone ha anunciado una inversión total de 266 millones de euros de sus plantas de Burgos (España), Poznan y Stargard (Polonia), claves en la fabricación europea.

En el caso español, la partida ascenderá a 70 millones de euros y, según el fabricante de neumáticos, se destinará a “aumentar la capacidad de producción de las instalaciones, adquirir equipos de vanguardia y optimizar las líneas de producción ya existentes”. 

La inversión quiere promover un mejor ‘mix’ de producto, tanto de marcas como de medidas comerciales. Además, se prevé dar una mejor respuesta a la demanda de cubiertas premium, incluida la nueva Turanza T005, que se presentó en Grecia a finales del mes de septiembre. “Ofrecer un servicio superior a sus clientes, forma parte del objetivo fundamental de Bridgestone”, explican desde la compañía. Se realizará de forma paulatina durante los próximos cinco años y todas las mejoras se completarán a principios del 2022.

“El aumento de la demanda por parte de nuestros socios, tanto en repuestos como en equipo origen, por nuestra excepcional y variada gama de neumáticos de primera calidad, respalda esta inversión”, ha explicado Paolo Ferrari, CEO y Presidente de Bridgestone EMEA.

Los cambios incluirán la puesta en marcha de la más avanzada tecnología de producción, en sistemas de vehículos autónomos y maquinaria de alta capacidad. El uso de estas nuevas tecnologías aumentará la capacidad de las plantas de manera que se espera un aumento de más del 20 % en el volumen total.

 

Scroll al inicio