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Yokohama cumple 100 años

Cien años dan para mucho y en Yokohama lo saben bien. El fabricante de neumáticos ha celebrado su primer siglo de vida y mira atrás a sabiendas de todos los avatares y las dificultades por las que ha tenido que pasar. "Nuestra historia es una historia de superar los desafíos y la adversidad", destacan sus responsables. Sin embargo, también ha habido sitio para las buenas noticias.

La enseña japonesa nació en la ciudad de mismo nombre el 13 de octubre de 1917, en plena Primera Guerra Mundial. Tan sólo cinco años más tarde, en 1923, perdieron sus líneas de producción como consecuencia del Gran Terremoto de Kanto y nuevamente en el bombardeo de la Segunda Guerra Mundial, pero volvieron a la carga y lograron un crecimiento renovado. Esta capacidad de sobreponerse a las peores circunstancias se hizo de nuevo necesaria durante el pánico financiero de 1965, el estallido de la burbuja económica de Japón a principios de los años 90 y las consecuencias de la quiebra de Lehman Brothers en 2008.

Además, durante este siglo Yokohama ha creado productos pioneros entre los que se incluye el primer neumático con cable de Japón, el Hama Town Cord (1921) y su primer neumático de nieve, el Y-29 (1954), así como el G.T. Especial (1967), que contribuyó a la popularidad de los neumáticos radiales en Japón. La compañía también ha estado a la vanguardia de los nuevos géneros de neumáticos, como el neumático radial Advan HF (1978) o la serie ecológica de ADN (1998). Yokohama Rubber fue también uno de los primeros fabricantes de cubiertas en adoptar una estrategia de marca (1978-1980) que dividió su alineación de productos en categorías basadas en las características especiales de los neumáticos.

"Desde nuestra fundación, hemos continuado diligentemente al desarrollo de nuevas tecnologías, aprovechando el trabajo de nuestros predecesores para brindar a nuestros clientes un flujo constante de productos pioneros que establecen nuevos estándares. Como resultado, nuestro negocio se ha expandido y hoy es una corporación global con 25.000 empleados en todo el mundo", afirman sus responsables. Y añaden: "A medida que Yokohama entra en su segundo siglo, nos dedicamos a perfeccionar aún más el desarrollo de productos y las capacidades técnicas de primer nivel que se han llevado a cabo durante los primeros 100 años de la compañía. Gracias al espíritu pionero inculcado por nuestros fundadores, esperamos cumplir con los desafíos futuros y seguir creciendo en los próximos 100 años".

Finalmente, Yokohama ha querido aprovechar la celebración para agradecer a sus clientes la confianza y el apoyo brindado a la enseña durante estos años.

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