Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Neumáticos
  3. Consumer
  4. Continental lanza el nuevo WinterContact TS 860 S

Continental lanza el nuevo WinterContact TS 860 S

Continental Neumáticos ha puesto en el mercado europeo una nueva cubierta de invierno: WinterContact TS 860 S. El nuevo producto, que estará disponible tanto de reposición como en equipo original, está pensado para deportivos y vehículos de gran potencia.

A finales de año, Continental dispondrá de 14 medidas de llantas entre 18 y 21 pulgadas, seis de las cuales contarán con tecnología SSR runflat y tecnología ContiSilent. Además, estará disponible en anchuras entre 225 y 315 milímetros con perfiles de 60 a 30 por ciento y código de velocidad W, hasta 270 km/h.

Este nuevo neumático de invierno muestra en el flanco el nombre del producto y las muchas marcas de identificación obligatorias. El TS 860 S ha superado las pruebas necesarias para obtener el símbolo del copo de nieve y la montaña de tres picos que todos los neumáticos de invierno aprobados deben llevar a partir de este invierno. En la etiqueta europea obtiene una clasificación del Grupo C para agarre en mojado y, según la especificación, una clasificación del Grupo B, C o E en resistencia a la rodadura. En la clasificación de ruido este silencioso neumático fue galardonado con dos de tres posibles ondas negras.

"Con el nuevo WinterContact TS 860 S, Continental responde a las diferentes necesidades de los fabricantes y conductores de coches de altas prestaciones", han dicho desde la compañía alemana. Durante su proceso de diseño y fabricación, se han tenido muy en cuenta la mejora de la distancia de frenado, así como la precisión sobre asfalto seco, características necesarias en los neumáticos de invierno, sin olvidar unas buenas prestaciones sobre nieve.

La reducción de la distancia de frenado se debe a la incorporación de una ranura ancha que atraviesa el centro de la banda de rodadura ofreciendo una gran superficie con la que reforzar el agarre. Los bloques de los hombros son rígidos y anchos, por lo que ofrecen máximo agarre para obtener una respuesta de dirección muy precisa. Por otra parte, las numerosas ranuras y las zapatas de tracción de los bloques de la banda de rodadura facilitan un buen enclavamiento en la nieve.

Este nuevo neumático de invierno de alto rendimiento toma el relevo de dos modelos de altas prestaciones, el ContiWinterContact TS 830 P y el WinterContact TS 850 P, muy demandados en el equipamiento original. También lo será el nuevo WinterContact TS 860 S ya que, según Continental, dará cobertura a las necesidades específicas de fabricantes de automóviles como Audi Sport GmbH, BMW M Gmbh, Mercedes-AMG y Porsche con compuestos de goma personalizados.

Enlaces patrocinados