Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Neumáticos
  3. Consumer
  4. Yokohama lanza el nuevo BluEarth-Van RY55 para furgonetas

Yokohama lanza el nuevo BluEarth-Van RY55 para furgonetas

El fabricante de neumáticos Yokohama Rubber ha presentado una nueva cubierta para furgonetas de bajo consumo.

El BluEarth-Van RY55 es una cubierta cuyo desarrollo ha puesto el acento en la eficiencia de combustible así como en la mejora del rendimiento de agarre en mojado. Estas prestaciones vienen dadas gracias a la mejora del dibujo de la banda de rodadura, que mejora la estabilidad del vehículo y facilita la evacuación del agua, evitando el aquaplanning.

Además, cuenta con un nuevo compuesto que incluye un polímero triple que aumenta la durabilidad y resistencia del neumático al desgaste desigual. El nuevo neumático también presenta un perfil revisado que proporciona una forma de contacto de superficie más óptima y una presión de contacto superficial más uniforme. Como resultado, el BluEarth-Van RY55 es más del 50 % más resistente al desgaste que su predecesor. También tiene una distancia de frenado mojado un 9 % más corta y reduce la resistencia a la rodadura en un 19 %.

La nueva gama se pondrá a la venta a partir de marzo de este año con una tabla de medidas que abarcará hasta 30 tamaños que irán desde la llanta 225 / 55R17C 109 / 107H hasta la 185R14C 102 / 100S. Yokohama comercializará el nuevo BluEarth-Van RY55 en Europa, Oceanía, América Latina, Medio Oriente, África y Asia (excepto Japón).

BluEarth

La gama de neumáticos BluEarth de Yokohama está concebida bajo el concepto de "amigable con el medio ambiente, los seres humanos y la sociedad". Se trata de una línea de producto que está teniendo muy buena acogida entre los fabricantes de equipamiento original, especialmente en los nuevos vehículos ecológicos y vehículos híbridos.

Además de la "BluEarth-Van RY55", la marca BluEarth incluye el "BluEarth-A" de alto rendimiento y bajo consumo de combustible; el "BluEarth RV-02" de bajo consumo de combustible para minivans y SUV crossover; y el estándar de la marca, "BluEarth-Es ES32" de bajo consumo de combustible.

Enlaces patrocinados