Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

EQUPAMIENTO ORIGINAL

El nuevo Audi RS 4 Avant, equipado con neumáticos Hankook UHP Ventus S1 evo²

Hankook y Audi han llegado a un acuerdo de colaboración mediante el que el fabricante de neumáticos formará parte del equipo original del nuevo Audi RS 4 Avant. Como ya hiciera con los modelos Audi TT RS y RS 5 Coupé, la enseña coreana será la encargada de proveer las cubiertas para este SUV de alta gama.

El nuevo Audi RS 4 Avant montará los neumáticos Ventus S1 evo² en las medidas 265/35 R 19 98Y XL (estándar) ó 275/30 R 20 97Y XL (opcional) en ambos ejes, que contarán con la tecnología "sound absorber" patentada por Hankook y que reduce el ruido de la banda de rodadura.

Audi basa la elección de sus proveedores en base a unos parámetros inspirados en el mundo del automovilismo, parámetros que "exigen una idoneidad ilimitada para su uso cotidiano, así como en las pistas de carreras". Esta rigurosidad se aplica también a los neumáticos que montan sus vehículos y el Audi RS 4 Avant no ha sido una excepción. Además de superar las pruebas habituales del sector, también deben completar diez vueltas en el famoso "Nordschleife" del Nürburgring a la máxima velocidad. "Audi Sport sólo aprueba como neumáticos de equipo original aquellos que dominan el uso cotidiano y el deportivo", explican desde Hankook.

Las pruebas, aunque exigentes, fueron superadas con éxito por las cubiertas Ventus S1 evo², que "logró demostrar su espíritu deportivo, su durabilidad, confort y seguridad".

Las cortas distancias de frenado logradas así como un rendimiento en mojado superior a la media vienen dadas gracias a un nuevo compuesto de polímeros de estireno y sílice incorporados en la banda de rodadura. Además, el diseño de bloques de 3 capas -inspirado en el DTM- con una disposición en escalera en los bloques de las nervaduras exteriores también ayuda al agarre constante en carretera durante toda la vida útil del neumático, garantizando la tracción y el rendimiento de la cubierta.

Por otro lado, el nuevo Audi RS 4 Avant reducirá el ruido interior gracias a la tecnología "sound absorber" de Hankook. Esta innovación, que reduce el ruido habitual de los neumáticos deportivos con una relación de aspecto baja a grandes velocidades, fue una de las características determinantes a la hora de ser elegido como equipo original. Los ingenieros de Hankook adaptaron a su modelo para turismos buque insignia, el Ventus S1 evo², la propia tecnología de neumático silencioso "sound absorber" de la compañía utilizada hasta ahora en los grandes y potentes SUVs.

Noticias relacionadas

Hankook se convierte en proveedor oficial de Radical Hankook se convierte en proveedor oficial de Radical
Hankook ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Radical mediante...
Hankook equipará el nuevo Citroën C3 Aircross ­ ­ ­ ­ Hankook equipará el nuevo Citroën C3 Aircross ­ ­ ­ ­
El fabricante de neumáticos Hankook Tire se ha convertido en parte...

Enlaces patrocinados