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EQUPAMIENTO ORIGINAL

El nuevo Audi RS 4 Avant, equipado con neumáticos Hankook UHP Ventus S1 evo²

Hankook y Audi han llegado a un acuerdo de colaboración mediante el que el fabricante de neumáticos formará parte del equipo original del nuevo Audi RS 4 Avant. Como ya hiciera con los modelos Audi TT RS y RS 5 Coupé, la enseña coreana será la encargada de proveer las cubiertas para este SUV de alta gama.

El nuevo Audi RS 4 Avant montará los neumáticos Ventus S1 evo² en las medidas 265/35 R 19 98Y XL (estándar) ó 275/30 R 20 97Y XL (opcional) en ambos ejes, que contarán con la tecnología "sound absorber" patentada por Hankook y que reduce el ruido de la banda de rodadura.

Audi basa la elección de sus proveedores en base a unos parámetros inspirados en el mundo del automovilismo, parámetros que "exigen una idoneidad ilimitada para su uso cotidiano, así como en las pistas de carreras". Esta rigurosidad se aplica también a los neumáticos que montan sus vehículos y el Audi RS 4 Avant no ha sido una excepción. Además de superar las pruebas habituales del sector, también deben completar diez vueltas en el famoso "Nordschleife" del Nürburgring a la máxima velocidad. "Audi Sport sólo aprueba como neumáticos de equipo original aquellos que dominan el uso cotidiano y el deportivo", explican desde Hankook.

Las pruebas, aunque exigentes, fueron superadas con éxito por las cubiertas Ventus S1 evo², que "logró demostrar su espíritu deportivo, su durabilidad, confort y seguridad".

Las cortas distancias de frenado logradas así como un rendimiento en mojado superior a la media vienen dadas gracias a un nuevo compuesto de polímeros de estireno y sílice incorporados en la banda de rodadura. Además, el diseño de bloques de 3 capas -inspirado en el DTM- con una disposición en escalera en los bloques de las nervaduras exteriores también ayuda al agarre constante en carretera durante toda la vida útil del neumático, garantizando la tracción y el rendimiento de la cubierta.

Por otro lado, el nuevo Audi RS 4 Avant reducirá el ruido interior gracias a la tecnología "sound absorber" de Hankook. Esta innovación, que reduce el ruido habitual de los neumáticos deportivos con una relación de aspecto baja a grandes velocidades, fue una de las características determinantes a la hora de ser elegido como equipo original. Los ingenieros de Hankook adaptaron a su modelo para turismos buque insignia, el Ventus S1 evo², la propia tecnología de neumático silencioso "sound absorber" de la compañía utilizada hasta ahora en los grandes y potentes SUVs.

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