La multinacional coreana Kumho ha recibido el premio iF Design por BON (Birth on Nature, nacido de la naturaleza), su nuevo neumático sin aire. Esta propuesta, que quedó finalista el pasado año en los premios IDEA, ha comenzado 2018 con notable éxito al conseguir este galardón.
La enseña, que apuesta por “productos cada vez más innovadores y con mayores prestaciones”, ha desarrollado BON basándose en la estructura ósea, arquitectura conocida como “Voronoi”, que recuerda también a la formación de un panal de abeja. Gracias a la reproducción de este modelo natural, esta cubierta futurista presenta una mejor estabilidad y una mayor ligereza respecto a los neumáticos tradicionales debido a que elimina muchos de sus componentes.
Kumho se une con esta innovación a la tendencia del resto de fabricantes que crean una cubierta concept sin aire. La razón, según aducen desde la compañía, parece obvia y pasa por la mejora de la seguridad vial. Al ser iumposible de reventar, estas gomas son capaces de hacer frente a clavos o vidrios que se puedan encontrar en la calzada, así como a bordillazos, golpes o abolladuras.
Desde la división española de la compañía se han mostrado muy satisfechos por este reconocimiento. Con innovaciones como el neumático BON, Kumho “quiere abrir nuevos caminos y proponer nuevas soluciones a los retos de la movilidad del futuro, que deberá ser más segura y más ecológica”, según ha reconocido el director Comercial y de Marketing de Kumho Tyre España, Luis Hernández.