Inicio / Neumáticos / Consumer / Cooper Tires acudirá como expositor al Salón de Ginebra

Cooper Tires acudirá como expositor al Salón de Ginebra

Por C de Comunicación

Cooper Tire presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra sus principales novedades. La enseña acudirá a la ciudad suiza para dar a conocer su gama de neumáticos para 4×4 y SUV.

El fabricante, que compartirá stand (1141) con la empresa de 4×4 de diseño Chelsea Truck Company, exhibirá por primera vez el todoterreno Civilian 6×6, equipado con los Cooper Discoverer A/T3 Sport, en la dimensión 275/70R18.

Sin embargo, la estrella del stand será el Cooper Zeon 4XS Sport, “la cubierta más emblemática” del la compañía pensada para vehículos SUV, segmento emergente en todo el continente. Este neumático cuenta con la calificación ‘A’ de agarre sobre mojado y se desarrolló en colaboración con el exganador de F1, David Coulthard, quien visitará el stand de Cooper Tires en el Salón de Ginebra el martes 6 de marzo, durante las jornadas para profesionales.

“El segmento SUV se ha disparado en la última década y ya casi todos los constructores de automóviles ofrecen al menos un SUV en su gama, alcanzando los 100 modelos de esta categoría en el mercado”, explican desde la marca. Por ello, los responsables de Cooper están seguros de que estos vehículos serán los que “más atención despierten” este año entre los visitantes.

Además, los visitantes también podrán ver las cubiertas Discoverer SRX y Zeon CS8, Discoverer A/T3, Discoverer S/T MAXX POR y Discoverer STT Pro POR, pensado para vehículos 4×4 usados ‘off the road’.

El Discoverer S/T MAXX POR ha demostrado sus prestaciones en los entornos más extremos del mundo como neumático elegido por la Leyenda del Dakar, Xavier Foj. El español equipaba estos neumáticos en su Toyota Land Cruiser durante su 28° Dakar consecutivo, la prueba más dura de la competición de motor, a principios de este año. Por su parte, el Discoverer STT Pro POR es el neumático 4×4 de Cooper para usos más extremos, que proporciona tracción, robustez y desgaste equilibrado incluso en las condiciones off-road más desafiantes, ya sea en barro espeso o terreno rocoso.

La 88ª edición del Salón del Automóvil de Ginebra 2018 tendrá lugar entre el 8 y el 18 de marzo en el Palexpo de la capital suiza. La cita, que busca convertirse en la más importante del continente europeo, quiere superar los datos del año pasado, momento en el que se acercaron a la feria más de 691.000 visitantes que pudieron disfrutar de las 150 novedades presentadas por las marcas de vehículos más prestigiosas del mundo.

Scroll al inicio