El fabricante de neumáticos Yokohama anunció a principios de este mes la presentación del nuevo BluEarth-4S AW21, el primer neumático todo tiempo que la compañía japonesa lanza en el continente europeo.
La comercialización de esta cubierta empezará en otoño y, aunque Yokohama no descarta ampliar paulatinamente la gama, por el momento estará disponible en más de 30 medidas, que abarcarán llantas de entre 14 y 19 pulgadas.
El “BluEarth-4S AW21” incorpora las mismas tecnologías que Yokohama implementa en sus neumáticos de invierno, ofreciendo así un buen rendimiento incluso en las condiciones climatológicas más duras como las carreteras con nieve y hielo. Desde la firma destacan también la inclusión del marcaje “Snowflake Mark” otorgado por ASTM International “en reconocimiento a su desempeño en los climas fríos más severos”.Así mismo, la marca destaca las prestaciones de la cubierta tanto en seco como en mojado en periodos en los que la temperatura se mantiene más estable.
Su banda de rodadura cuenta con un patrón recientemente desarrollado por la marca que “presenta un equilibrio óptimo entre el área del borde y el área de contacto superficial”. Además del amplio ancho de la banda, los grandes bloques de los hombros del neumático y las Sipes contribuyen a agarrar el vehículo al asfalto también en carreteras secas.
“Yokohama Rubber suministra al mercado europeo una amplia gama de productos que se adaptan a las necesidades específicas de los conductores en los diversos climas del continente”, explican. Desde los tradicionales neumáticos de verano hasta los menos conocidos neumáticos de invierno (al menos por el conductor español), pasando por las cubiertas con clavos, Yokohama ha puesto a disposición del usuario todo su portfolio. Ahora, la enseña lanza el nuevo BluEarth-4S AW21 que cubrirá por completo las necesidades de los consumidores y ampliará las ventas de la firma en el Viejo Continente.